3 Ejemplos de Éxito en el Marketing Digital

En pleno 2022 la tecnología y el desarrollo de internet sigue creciendo a un ritmo vertiginoso. Gracias al marketing digital podemos llegar a una cantidad de clientes potenciales imposible de llegar por los medios tradicionales.

Conociendo las claves de éxito de compañías que han utilizado este tipo de marketing, podremos entender cómo estas estrategias han llevado a cada empresa a conseguir unos excelentes resultados en sus campañas.

En Dikaizen os vamos a hablar de 3 casos de éxito en campañas de marketing digital:

IKEA

La Estrategia de SEM más Creativa

La compañía multinacional dedicada a la fabricación y venta de muebles y decoración IKEA en la que destacan los llamativos nombres que utilizan para sus productos, como por ejemplo: ÄPPLARÖ, SUNNERSTA o VESKEN para referirse a distintos muebles.

Bajo la campaña de IKEA Retail Therapy, la compañía sueca rebautizó a más de 100 productos con originales expresiones relacionadas con la vida familiar.“Mi marido se queda dormido en el sofá” para un taburete de madera o “Me da señales mixtas” para una litera, son algunos ejemplos.

Google Add original

Fuente: Anuncio Google ADS IKEA

IKEA creó una gran campaña de anuncios de Google Search publicitando este cambio de nombre. Gracias a la originalidad de estos anuncios, la campaña logró viralizarse, consiguiendo así un gran aumento del tráfico orgánico, además del que ya recibía por la campaña de Google ADS.

IKEA, mediante esta estrategia, consiguió aumentar las ventas más de un 30% en los productos de esta promoción y llegó a un alcance de 175 millones, en su mayoría provenientes del tráfico orgánico gracias a hacerse viral.

IKEA mediante una campaña de expectación y curiosidad, generó acciones de branding donde no solo consiguió aumentar sus visitas y ventas, sino también mejorar el reconocimiento de la marca.

Las claves en este caso de éxito:

  • Creatividad en la campaña SEM
  • Entender detalladamente el comportamiento de sus clientes, en este caso las dinámicas de las familias.
  • Toma de riesgos al implantar una estrategia nueva y disruptiva.
  • Gran equipo de marketing que supo dirigir la campaña para que se hiciera viral.

El SEM es una de las estrategias de marketing más efectivas, con expertos como con los que contamos en Dikaizen puedes obtener aumento en tus ventas de forma muy rentable con respecto al capital que decidas invertir.

 

Hawkers

Los Reyes de las Redes Sociales

Hawkers es una compañía de venta online de gafas de sol low cost creada por 4 jóvenes españoles en 2013. Los propios fundadores han reconocido que gran parte de su éxito viene por su estrategia de marketing digital basada en publicidad en redes sociales.

Desde los inicios de la compañía apostaron por acciones de publicidad en Facebook e Instagram, cuando pocas empresas apostaban por estrategias de publicidad en este medio. Se centraron en hacer llegar los anuncios a su público objetivo que era principalmente gente joven. ¿Cómo? Usando publicidad en Instagram y Facebook.

Empezando con tan solo un presupuesto de 5 euros, desde el inicio obtuvieron unos retornos muy buenos y en función del crecimiento de la compañía, en gran parte por esta estrategia, siguieron aumentando el presupuesto hasta más de 30.000 euros diarios que destinan actualmente.

Los anuncios eran llamativos y solían contener descuentos que incitaban al click.

Anuncio gafas de sol

Fuente: Hawkers Co

Gracias a esta estrategia han conseguido más de 30 millones de visualizaciones en sus productos provenientes de estos anuncios.

En la actualidad han añadido a su estrategia de marketing digital, marketing de influencers en los que colaboran con los principales influencers tanto a nivel nacional como internacional. El youtuber The Grefg con más de 17 millones de seguidores, el piloto de fórmula 1 Pierre Gasly con más de 3 millones de seguidores o incluso Leo Messi. Estos son solo algunos de los embajadores de marca con los que colabora la compañía para realizar contenido original.

Un ejemplo de este contenido con un embajador de marca es el siguiente video en el que el youtuber The Grefg se hace pasar por el CEO de la propia compañía de Hawkers acompañado del Yeti, mascota de la empresa.

Fuente: The Grefg en YouTube: 😎 SOY EL JEFE DE HAWKERS POR UN DÍA – TheGrefg

Los embajadores de marca son los responsables de reflejar de manera positiva los valores de la empresa con el fin de aumentar la popularidad de la marca y también las ventas.

Hawkers desde el inicio también se centró en construir un gran prestigio de marca y confianza hacia sus clientes. Para esto cuidaron mucho la relación con los clientes, ofreciéndoles todas las facilidades posibles en relación con sus compras, ya sea una devolución, ayuda con algún problema en gafas o problemas en el envío. Se esfuerzan en compensar al cliente de la mejor manera posible para que su experiencia siempre sea excelente y fortalecer la confianza con la marca.

Hawkers tiene más de 1,5 millones de seguidores en redes actualmente y en gran parte se debe a su estrategia de marketing.

Las claves en este caso de éxito:

  • Apostar desde el inicio por la publicidad en redes sociales.
  • Buena segmentación de su público objetivo.
  • Conocer muy bien a su público (gustos, preferencias, tendencias, etc.).
  • Anuncios llamativos y que incitaban a la compra.
  • Aumentar progresivamente la inversión.
  • Estrategia de embajadores muy influyentes.
  • Esforzarse en satisfacer a todos los clientes.

MAPFRE

Cómo Conseguir el Mejor Blog.

Mapfre es una aseguradora española que trabaja en más de 50 países ofreciendo seguros de coche, de salud, de hogar, entre otros muchos.

MAPFRE realizó una campaña de creación de contenido temático a largo plazo en su blog para conseguir llegar a búsquedas de alto tráfico relacionadas con sus servicios. La campaña buscó fijarse en la publicación de artículos de alta calidad relacionados con los servicios y una alta frecuencia de publicación de un artículo como mínimo al día,

Con el paso del tiempo, Mapfre creo blogs específicos para cada servicio (Blog de motor, Blog de Salud, Blog de Hogar, etc.) en los que suben un artículo al día en cada uno de ellos.

Temas Blog

Fuente: MAPFRE

Logo compañia

En muchas de sus publicaciones, Mapfre utiliza los Buyer personas para hacer artículos enfocados en las necesidades de estos. El Buyer persona es el arquetipo del cliente ideal en el que se desarrollan características como los dolores, necesidades, motivaciones y preocupaciones.

Los artículos se redactan con la intención de solucionar dudas específicas para cada Buyer persona. Esta técnica para el blog es una de las razones del éxito de la página web de Mapfre

Crear un blog

Fuente: Blog de MAPFRE

Los resultados obtenidos por Mapfre fueron todo un éxito, logrando aumentar un 65% el tráfico orgánico y un 230% la contratación de servicios a través de la página web.

Las claves en este caso de éxito:

  • Análisis exhaustivo del tráfico web.
  • Adaptación al análisis y fijación de una estrategia acorde.
  • Aportar valor a los usuarios gracias a la calidad del contenido del blog.
  • Constancia en la creación de un artículo por día.

¡Desde Dikaizen os animamos a crear un Blog para vuestras empresas!

Conclusiones

Viendo estos ejemplos se aprecia la importancia de conocer a fondo el segmento de clientes de cada empresa para elaborar una estrategia acorde a ellos.

Dentro del marketing digital hay muchas herramientas y estrategias que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

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