7 ideas de Marketing de contenidos para Navidad

Ahora que tanto el Black Friday como el Cyber Monday han pasado, no sin haber batido increíbles récords de ventas, llega el momento más importante para las empresas que tienen un ecommerce y que basan su actividad en la venta de productos… ¡Llega la Navidad!

En las dos fechas nombradas anteriormente os nombramos estrategias de como impactar a tus clientes de forma más fácil y tener un increíble diseño web para mejorar las ventas, por lo que… ¡Si clicas en la letra en naranja te enterarás de estás increíbles estrategias!

Dejando de lado lo anterior, en este post te enseñaremos a como crear contenido personalizado para tu empresa, así como el tipo de contenido que mejor impacta al mercado con el fin de que estas Navidades de 2023¡Rompas tus objetivos de ventas! ¡Comencemos!

Fuente: Imagen de ABC en su Blog

Mejores Ideas de marketing para Navidad 

Como ya hemos comentado, la Navidad supone un periodo de tiempo en el que las compras y los regalos aumentan exponencialmente, contando con dos fechas destacadas. En España, se dan dos días dónde las familias suelen regalarse, el primero es el 25 de diciembre que coincide con la Navidad y el 6 de enero dónde se celebran los Reyes Magos.

En estas fechas muchos consumidores se preguntan que regalar de esa lista interminable de aquello que sus seres queridos han dicho que les gustaría recibir por Navidad, ya sea videoconsolas, ropa, juguetes, etc. Este es el momento que tienes que aprovechar para ayudar a la persona que regala a encontrarte como la mejor opción para regalar en estas dos fechas.

Pero, ¿cómo puedo llamar la atención del público por encima de mi competencia? Bien, cierto es que no es una respuesta fácil de contestar pero comenzaremos con la primera premisa, convencer al usuario por medio del ojo.

¿Cuántas compras habrás hecho porque el producto te enamoró visualmente pero al final no resultó ser lo que esperabas? ¿Cuántas compras has hecho por Shein o AliExpress y no era lo que esperabas? Bien, si cierto es que no te estamos animando a que mientas a tus clientes, si puedes «ayudar» un poco a los consumidores a preferir tus productos a los de la competencia.

Olvídate de imágenes sobrecargadas de información que haga al usuario no fijar la atención en nada, muévete en la nueva tendencia, las publicaciones sencillas son las que más venden. Centrar el foco de la visión en un dato o zona concreta de la publicación aumenta las ventas, ya que la toma de decisiones es mas rápida y está dirigida por impulsos, por lo que nos podemos garantizar más ventas, aunque sean irracionales. Comencemos con las ideas.

Fuente: Canal de YouTube de EcommerceNewsTV

USA APOYOS VISUALES NAVIDEÑOS EN TUS CREACIONES

La Navidad es la época donde los colores dorado, rojo y verde se visten de gala para llenar los escaparates de todas la ciudades del mundo y, no mucho menos, los diferentes portales ecommerce de Internet.

Es bien sabido que el contenido visual navideño está formado por vídeos o imágenes sobre arboles de navidad, guirnaldas, bolas navideñas, etc. Esto puede ayudarte a simplificar el contenido de tus imágenes, ya que estos recursos están muy extendidos, por lo que podrás encontrar gran cantidad de imágenes, vectores y vídeos de promoción relativos a regalos, Papá Noel, etc.

Recordarte que este tipo de contenidos son los que mayor impacto poseen en la época navideña, lo que potenciará tu impacto, visibilidad y potencialidad de transformación en clientes. ¡Ponle un toque navideño a tu empresa y disfruta de una etapa de ventas mágica!

Dikaizen es experto en la creación de diseño gráfico, si necesitas que realicemos por ti los diseños… ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

CREA UN CALENDARIO DE ADVIENTO PERSONALIZADO

¿A quién no le ha hecho ilusión alguna vez el despertarse y abrir cada una de las casillas de nuestro calendadio de adviento para disfrutar de ese premio tan increible? Pues algo similar y original se puede hacer en marketing de contenido con tu empresa.

La idea es sencilla, crear una imágens, vídeo, web o aquello que se te ocurra en el que vaya o bien desde el día 1 al 25 de diciembre o bien personalizarlo con una semana o incluso todo el mes. Pero, ¿qué les ofrezco a mis clientes? Eso es sencillo y posees varias posibilidades:

  1. Calendario de registro: Esta idea radica dentro de la posibilidad de realizar un acvelendario donde cada día que se entre en la web se vaya eliminando una casilla, de esta manera conseguiremos visitas diarias y mejoraremos el posicionamiento. Cierto es que finalmente deberemos de dar a nuestros clientes un premioo sustancial que puede ser en forma de descuento sobre la próxima compra.
  2. Colaboración de marca: Puedes unirte a tus distribuidores, competencia o empresas de tu confianza para concretar un calendario donde cada día una de las empresas promocione algo en su web o que encuentren un pequeño regalo a modo de descuento, prueba gratuita, etc. en cada una. Esto hará que consigáis ventas cruzadas o por lo menos compartir parte del  tráfico entre empresas.

Sea como fuere, posee varias posibilidades y debes de buscar aquella que mejor se adapte a ti, nosotros nos encargamos de daros la información en nuestro blog, pero además nos encargamos de realizar para nuestros clientes un plan de marketing completo, por eso os garantizamos que estas estrategias poseen un impacto increíble.

Fuente: Imagen perteneciente al Blog de Nometoqueslashelveticas

CORREOS NAVIDEÑOS A TUS SUSCRIPTORES

Ya os hemos comentado lo importante que es el email marketing  con anterioridad en nuestro blog, así como en nuestra web. Sin embargo, en esta época es donde más hincapié debes de darle a este tipo de marketing de contenidos

En esta época mandar un mensaje con una cartita navideña a aquellos usuarios que desearon inscribirse dentro de tu newsletter o que hayan comprado contigo es una estrategia que funciona muy bien si, cierto es, estos mensajes se acompañan de un descuento o prueba gratis de un producto por haber estado apoyando durante todo el año. 

No solo consiste en ofrecer descuentos, puedes usar estos correos de agradecimiento para poner un catálogo en el sobre lo que más se ha comprado este año de tu empresa, destacando como bestseller o incluso induciendo a las increíbles ventas que conseguiste por ese producto. Esto hará que las personas que no lo tengas o que sepan que a quien van a regalar no lo tengan, se planteen el comprarlo.

ENUMERA LOS MEJORES PRODUCTOS DEL AÑO

Esta acción suele darse sobre todo en Redes Sociales donde las empresas suelen recoger en una misma publicación cuales han sido sus bestsellers al final del año. Este formato no debe de ser obligatoriamente con imágenes sino que se puede realizar un pequeño vídeo presentación en forma de top que enumere cada producto de la lista, enunciando al final del mismo una frase gancho o el eslogan.

Estos post sobre todo están enfocados para clientes que han quedado satisfechos con una compra anterior y que desean o bien comprar un producto complementario o bien regalar el mismo producto a un ser querido. Esto además se puede ampliar mencionando a las personas que más han interactuado con las publicaciones o las redes y así reconocer a nuestra comunidad. 

Estas acciones unen mucho a la comunidad y son vista como un símbolo de reconocimiento y de que se tiene en cuenta a los clientes, por lo que humanizará el mensaje de la empresa. Si quieres que te ayudemos a crear vídeo o bien a como realizar la subida en Redes Sociales¡Contacta con nosotros que aún está a tiempo de mejorar tus ventas de Navidad!

REGALA UNO DE TUS PRODUCTOS ENTRE TUS CLIENTES

Esto se puede enlazar con la idea anterior del calendario de adviento en Redes Sociales o bien puede también incluirse dentro de la propuesta de Email Marketing.

Ofrecer un sorteo navideño entre los usuarios puede hacer que aumentemos el impacto de la web a escasos días del cierre del año. Esto puede hacerte ganar nuevos leads que finalmente se transformen en compras gracias al sorteo. Un sorteo no solo sirve para que la gente participe y crear viralidad sino que a raíz de estas acciones, se suele crear recuerdo de marca por lo que nos hará aumentar nuestras ventas.

Fuente: Imagen ejemplo de sorteo navideño en Milla para el Retiro

MENSAJES EMOTIVOS PARA ACERCARTE A TU PÚBLICO

En Navidad es cuando se suele recapacitar sobre los hitos conseguidos a lo largo del año. Dar un tono emotivo cuando das a conocer a tu comunidad los logros, hará que se sientan más cercanos a la empresa y con ello podemos hacer que se sientan parte de nuestra organización.

De todo modos, esta estrategia puede ser enfocada también buscando, por ejemplo en redes sociales con una publicación o una historia con la caja de mensajes, respuesta a como han sido sus compras, si se sienten satisfechos, si les atendimos correctamente o en que medida recomendarían o volverían a comprar en nuestra web. 

Estas acciones harán que podamos trazar una línea entre lo que los consumidores esperan de nosotros y lo que les estamos ofreciendo, es decir, nos darán las mejoras que deberemos de realizar con vistas al próximo año.

MUESTRA EL LADO HUMANO DE TU EMPRESA POR NAVIDAD

Navidad es la mejor excusa que poseen todas las empresas para reunir a la plantilla y disfrutar de un día en familia con el que compartir experiencias, anécdotas o acercarte más a tus compañeros con el fin de crear equipo.

Fiestas, reuniones, cenas o amigo invisibles nos da una oportunidad de que nuestros clientes vean a los que están detrás de las cámaras y poder poner cara a aquellas personas que se encargaron de diseñar y fabricar el producto del que se enamoraron.

Sube fotos, vídeos, historias, etc. para dejar recuerdos inborrables de estas fiestas y… ¡Disfruta la Navidad en familia!

Si eres un negocio y necesitas ayuda para digitalizar tu empresa y tus ventas o si necesitas que te ayudemos con tu estrategia en Navidad... ¡Te ayudaremos encantados a conseguir tus objetivos de ventas! 

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