Cómo hacer viral tu vídeo en TikTok: Guía de mejores trucos en 2021

Si una cosa hay segura es que TikTok se ha convertido en la red social por excelencia de este 2021. TikTok es una de las plataformas sociales que más rápido ha crecido en la historia de estas aplicaciones tan queridas por todos.

Según los datos ofrecidos por la empresa Bytedance, matriz de TikTok, la versión internacional de la app posee alrededor de 689 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, excluyendo a china donde la aplicación posee el nombre de Douyin.

Pero, ¿qué hace que esta aplicación haya recogido tanto éxito en apenas unos años desde su lanzamiento? La respuesta reside en la facilidad que poseen los usuarios de crear su perfil y empezar a publicar vídeos sobre temáticas muy diversas. Precisamente esta variedad de categorías y formas de contar tu propia historia, participar en tendencias o hacer dúos con personajes famosos ha hecho que sea la opción predilecta por la sociedad actual.

Fuente: TikTok en español en YouTube: BIENVENIDOS A TIKTOK

Sin embargo, crear contenido viral no es tan fácil debido a la gran competencia que existe en la aplicación, existiendo una ingente cantidad de videos que se publican de manera diaria.

Pero no te preocupes, si quieres conseguir que tus vídeos se hagan virales, hacer crecer tu repercusión en la aplicación y crear un vídeo a la altura de los mismísimos dioses… ¡Dikaizen te da las claves necesarias para ser todo un tiktoker profesional!

Las 5 claves para hacer un vídeo viral en TikTok en 2021

Son muchos los “gurús” que hablan sobre técnicas infalibles de que acciones realizar dentro de la aplicación, técnicas que garantizan ser virales y hacer crecer tu cuenta. Seamos realistas, muchas de estas acciones no reportan resultados reales y mucho menos consistentes en el tiempo.

Cierto es que existen ciertas estrategias que al aplicarlas hacen que TikTok beneficie nuestros vídeos y, con ello, que el algoritmo le dé un impulso a nuestro contenido llegando a posicionarnos como contenido viral. Sabemos que estás pensando y no, estas acciones son… ¡Totalmente gratis y fáciles de implementar!

1. Conviértete en un creador de contenido activo

Cierto es que cuanto mayor sea tu frecuencia de publicación en TikTok, mayor posibilidad tendrás de que uno de tus vídeos obtenga la repercusión deseada en la plataforma. Sin embargo, no existe una fórmula mágica para descifrar cuál de ellos se convertirá en tu mejor opción.

Aunque sea TikTok quien se encargué de posicionar este vídeo, una vez que nuestra cuenta consigue una reputación masiva, el resto de nuestro contenido se verá apoyado y, de forma segura, seguirá el mismo camino.

La aplicación de creación de vídeos beneficia muy positivamente a aquellos perfiles que ofrecen mayor contenido a los usuarios, denotando que nuestra cuenta es de interés para la sociedad. Suele ser un rasgo habitual en las redes sociales, el algoritmo está diseñado de tal manera que, a mayor número de vídeos, mayor exposición tendremos en la plataforma por delante de aquellos perfiles que poseen menor actividad.

Dikaizen te recomienda que subas de manera diaria e ininterrumpida 3 vídeos, esto incrementará las posibilidades de conseguir la viralización que buscas. Ahora bien, no debes de basarte solo en generar contenido con la idea de viralismo, sino que ofrecer contenido de interés diario puede ser el mejor resultado.

Fuente: Sincerely Mvu en YouTube: COMO GRABAR Y EDITAR TIKTOK | Tips y Trucos

2. La innovación y diferenciación, tus mejores aliados.

Aquí es donde entras tú, tu momento de brillar. Desarrollar tu propio estilo, mostrar tu esencia, tu personalidad única al público es una de las mejores técnicas para diferenciarte del resto de creadores de contenido.

Crear tu propia marca personal hará que muchos usuarios se sientan identificados contigo y ayudará a que te reconozcan de una forma más sencilla. No basta con realizar un vídeo que esté en tendencia para alcanzar la gloria, ya que al igual que tú, miles de usuarios se sumarán a dicho trend.

Fuente: Humor Latino en YouTube: Los Mejores Bailes Y Tendencias De TikTok 2021!

Utiliza tu personalidad como la mejor estrategia para generar interés en la comunidad, dándole un toque humorístico a como desarrollas el contenido, tener una edición de vídeo diferenciadora o, simplemente, demostrar tu parte más alocada hará que los usuarios quieran consumir mayor contenido, comenzando con la rueda de la optimización de tu perfil.

Resulta de suma importancia no solo crear contenido general, sino que la exposición de situaciones o emociones personales puede hacer que los viewers se sientan identificados y que sean más propensos a seguirte, creando una “campaña de expectación” para tus próximos videos.

Desde Dikaizen queremos darte un consejo extra. Muchas cuentas una vez que alcanzan la gloria por este carácter diferenciador en su personalidad, monetizan constantemente su cuenta. Esto puede provocar que perdamos el interés de la audiencia y que echemos por tierra lo que conseguimos anteriormente.

Recuerda, ¡TikTok es un espacio para disfrutar de contenido, no una valla publicitaria! Diseña una estrategia donde la publicidad sea ínfima entre tu contenido y donde los productos o servicios ofrecidos sean de valor para tu comunidad.

3. Usa audios y máscaras populares

Utilizar un buen ritmo que acompañe a tus vídeos dará una mayor exposición en el buscador de la aplicación. Cuando un usuario se dispone a grabar un vídeo tiene la opción de usar una canción o audio, siendo habitual la utilización de canciones populares usadas por las cuentas más famosas de la plataforma.

Incluir nuestro contenido diferenciador y creativo con estos top trends de audio conseguirá que subamos a un ritmo exponencial… ¡Y nunca mejor dicho! Esto es básicamente debido a que los usuarios de la app, millones si se me permite puntualizar, pueden visualizar en el audio los vídeos que se han realizado con la pista musical.

Esto nos ayudará, ya que, cuanto mayor ratio de visualización, comentarios y likes tenga el vídeo, mayor probabilidad de aparecer de manera continuada para la comunidad.

Este caso se extiende también al caso de las máscaras o filtros que se han incluido en la aplicación. El buscador que existía cuando se entraba en la canción, también se da en el caso de los filtros que se ordenan bajo el mismo algoritmo de reputación en la plataforma.

Si tenemos en cuenta a la hora de crear nuestro contenido la utilización combinada de una canción popular con un filtro que está siendo usado por los influencers de la aplicación… ¡Bingo tenemos un vídeo con potencial de ser viral!

Una idea que os dejamos desde Dikaizen es que sigas a cuentas famosas que encajen con tu personalidad o mensaje que quieras trasmitir. Esto te servirá como inspiración, captación de ideas y, sobre todo, conocer de primera mano las nuevas tendencias y aprovechar desde el inicio el empuje de visualizaciones a favor de tu contenido.

La cuenta atrás para la llegada del Black Friday está llegando a su fin. Las empresas comienzan a promocionar los productos que este 26 de noviembre pondrán en oferta, así como los descuentos y concursos que realizarán.

Pero no todo en este día es bueno para los negocios, ya que en dicho día son muchas empresas las que realizan acciones de captación para sus posibles clientes. Esto hace que el último viernes del mes de noviembre se convierta en una de las fechas con mayor competencia en el mercado.

Son miles las estrategias seguidas por las empresas para incrementar las ventas en dicho día. Sin embargo, hay una estrategia que no es muy utilizada y es ni mas ni menos que… ¡el neuromarketing!

¿No sabes lo que es? No te preocupes… ¡Dikaizen te lo cuenta todo sobre esta estrategia y como implementarla!

4. Identifica a tu nicho de usuarios y crea contenido exclusivo para ellos

Obviamente, aunque busquemos un contenido viral que permita impactar a la mayoría de los usuarios que existen en la plataforma, no tendremos el resultado esperado. Obtendremos mejor resultado si te enfocas en un nicho concreto como pueden ser vídeos humorísticos, artísticos, viajes y lugares que visitar, entre otros.

Este es el punto más importante de la estrategia, ya que es el momento en el que decidirás como te conocerán dentro de la plataforma, así como que tipo de contenido vas a crear.

Fuente: Social Mario en YouTube: CÓMO CRECER EN TIKTOK RÁPIDO | Y Cómo Conseguí 111.000 Seguidores EN MI PRIMER MES 🤯

La selección de un tipo de contenido que nos permita llegar a un gran número de usuarios y que este contenido se pueda dividir de nuevo en un nicho más pequeño será tu mejor opción. ¿Por qué te decimos esto? Especializarte en un subnicho de uno que tenga alto ratio de visualización te ayudará a conseguir la exposición total de este grupo más pequeño y que esta reputación te posicione sobre el nicho general, consiguiendo más seguidores potenciales y abrirte camino hasta convertirte en una cuenta de referencia en el sector.

En este punto, comienza realizando un tipo de contenido concreto que se convierte en tu seña diferenciadora con respecto a la competencia. Una vez poseas cierta repercusión abre tu abanico de diseño y prueba nuevos estilos, los usuarios te tomarán como referencia para sus propios vídeos y tu nuevo formato te convertirá en viral.

Una subida indiscriminada de diferentes tipos de contenido hará que los usuarios no sepan identificarte. Por ello, en el primer momento donde debes de crear tu marca personal, los usuarios deben de poderte identificar en escasos segundos del TikTok o bien reconocer tu estilo artístico.

5. Crea un perfil atractivo con los Dúos

En las últimas actualizaciones de la aplicación se ha incluido la posibilidad de realizar lo que se conoce como “Dúos”. Esta tipología de vídeos se basa en la posibilidad de generar contenido con vídeos pregrabados por influencers.

Al realizar este contenido, podremos aparecer en el buscador cuando los usuarios busquen a este referente, consiguiendo mayor visualización y llegar a un público mayor que antes no podíamos acceder.

Esto nos permitirá generar contenido original muy diferente a lo que nuestra competencia está haciendo. Debes de olvidarte de generar contenido solo con audios, filtros o tendencias que aparezcan en la sección de “Para ti”.

Fuente: Bruno Leyes en YouTube: Como hacer DÚO (DUETOS) en Tik Tok

Te garantizamos que esta estrategia será la que mejor te ayude a destacar, permitiendo que crezcas más rápido. La colaboración con estos influencers en un formato distinto a lo ya visto, como parodiar una situación o audio que hayan dejado, utilizar su audio como una reacción al vídeo, etc. Te permitirá crear una tendencia por ti mismo que, si sumamos un audio subido por nosotros mismos, hará que nos llegue un tráfico desmesurado al perfil y con ello posicionarnos durante un lapso de tiempo como los influencers de referencia.

¡Un resumen con ritmo!

Recuerda optimizar estas estrategias, tomándote tu tiempo para planificar que tipo de contenido vas a subir, que recursos audiovisuales vas a utilizar para acompañar tu creatividad y, sobre todo, definir en que sector tu personalidad o lo que vas a contar destacaría más.

  1. Sube contenido de manera diaria, recomedamos que sea 3 veces al día.
  2. Utiliza tu personalidad y dotes en la edición de vídeo para diferenciarte del resto de perfiles.
  3. Utiliza música y efectos que estén en tendencia pero marcando tu propio estilo.
  4. Crea contenido exclusivo planificando con tiempo y para un nicho de usuarios en concreto
  5.  Aprovecha la opción de Dúos para hacer cameos con influencers y famosos.

En Dikaizen, somos expertos en la gestión, planificación y diseño de creatividades de redes sociales. Si necesitas ayuda para conseguir llegar a tu público objetivo o conocer como comenzar en el mundo del Social Media… ¡Contacta con nosotros y te haremos brillar en el firmamento de TikTok u otra red social en la que quieras estar! Pide tu presupuesto de manera totalmente gratuita.

Te invitamos a compartir este artículo.

Artículos relacionados

¡Contáctanos!

Envíanos tus datos