Cómo preparar tu negocio para el Black Friday 2022 Vol.2

Tras analizar la primera parte de la estrategia que una empresa debe de seguir para mejorar su impacto y ventas en el Black Friday, hoy nos adentramos en la parte final de esta guía de dos pasos.

Una vez conocido como podemos poner nuestra web a punto para que Google nos posicione como la mejor alternativa web a los usuarios que busquen nuestros productos por medio del Posicionamiento SEO, y de saber como nuestros Anuncios SEM pueden conseguir aumentar nuestro impacto en los clientes, hoy nos toca meternos en materia con la estrategia de Social Media y con el Mail Marketing.

¿No sabes como hacerlo? No te preocupes… ¡Dikaizen te lo cuenta todo sobre estrategias y como implementarlas!

Fuente: Blog «Cuándo es Black Friday 2019» de Computer Hoy

Maximiza tus ventas en el Black Friday

Actualmente ya conoces los conceptos básicos necesarios en Google para impactar a los usuarios cuando realicen búsquedas el próximo 25 de noviembre. Sin embargo, no solo basta con tener una buena estrategia el día del evento, sino que con anterioridad se debe de preparar al usuario para ver nuestras ofertas.

Por esta razón, en el blog de hoy… ¡Te enseñaremos a como preparar una campaña de expectación para el Black Friday!

1. Acerca tu empresa al día a día de tus clientes con el Social Media

La redes sociales llevan años siendo parte de nuestro día a día, de nuestra vida y hábitos cotidianos. Somos muchos los que diariamente entramos en Instagram, Facebook, Twitter, etc. a informarnos sobre noticias, consumir contenidos divertidos o, una opción que cada vez se extiende más, conocer ofertas o visualizar los productos que deseamos comprar.

En los últimos años, sobre todo tras la pandemia, se está viendo un aumento de empresas que crean sus perfiles sociales. Pero, las empresas no solo están comenzando a realizar contenido orgánico para sus seguidores, sino que cada vez más productos y servicios son ofertados a través de Social Ads.

Esta situación dificulta mucho la exposición de las empresas en Social Media, así como la generación de anuncios que impacten a unos consumidores que están sobrecargados de anuncios. Sin embargo, no todo está perdido, si eliminamos la carga comercial de nuestras publicaciones y observamos a nuestros usuarios, podremos ver una línea de esperanza y el camino a seguir para conseguir el objetivo marcado: Aumentar nuestro impacto y ventas en el Black Friday.

Pero, ¿qué debo de hacer para mejorar las ventas de mi empresa con Social Media? Te lo decimos ahora mismo:

  • El vídeo, tu contenido principal: tras la intromisión de TikTok en el entorno del Social Media, las normas del juego cambiaron. Tiempo atrás el contenido rey eran las imágenes, de ahí que existiese el formato de carrusel donde, con 4 fotos, permitía a los usuarios obtener toda la información. TikTok cambio la forma de consumir información por parte de los usuarios en el entorno de las redes sociales, esto provoca que actualmente los anuncios o promociones que mayor impacto tenga sean los vídeos. Pero no todo vale, si deseas que tu promoción impacte en los consumidores deberán de ser vídeos de menos de un minuto de duración donde la interacción humana sea el principal factor y donde el mensaje promocional se encuentre difuminado en una conversación entre los actores. Es recomendable que el actor escogido represente en edad al grupo que se quiere impactar y que el propio vídeo incorpore subtítulos ya que según IAB SPAIN y su «Estudio de las Redes Sociales 2022», el tiempo de consumo de vídeo sin sonido aumenta de manera gradual y exponencial en los últimos 2 años.
  • Cuenta tu Historia: cierto es que no solo crear contenido de relevancia para tus clientes va a permitirte destacar por encima de tu competencia. Siendo honestos, toda empresa de tu sector tiene esta estrategia al alcance de la mano. Por ello, la utilización de Stories se convierte en un arma fundamental para diferenciarnos de nuestros competidores. Publicar pequeñas piezas de contenido audiovisual ayudará a los usuarios a interactuar con el día a día de la empresa y a sentirse parte de ella tomando decisiones como preguntar si la oficina queda bonita, hacer una encuesta sobre los servicios, sobre que querrían ver o simplemente abriendo un preguntas y respuestas. ¿Por qué? porque las redes sociales actualmente desean que los usuarios pasen mayor tiempo en la plataforma que en el resto de sus competidores, por lo que beneficia a las empresas que mantienen la atención de sus seguidores en las publicaciones que van compartiendo. ¿Y cómo se mide esto? Las Social Apps lo mide por medio del ratio impresión/interacción por lo que resulta indispensable que el diseño y lo que se suba sea de relevancia para el usuario, con el fin de que interactúen con nosotros.
  • La importancia de tus seguidores: hacer participes a tus seguidores más fieles del día a día de tu empresa, como se comentó anteriormente, hará que se sientan identificados y valorados por nosotros. Realizar una escucha activa de las reseñas o dudas que nos lleguen por medio de estas plataformas será analizado de manera positiva y nos posicionará por delante de la competencia como referencia en el sector. Además de contestar los mensajes que nos llegan a través de estas plataformas, será interesante responder a las dudas subiendo historias respondiendo dichas consultas o respondiendo a los «Preguntas y Respuestas» generados en estos formatos cortos. 
  • Ofrece lo que tus clientes esperan: a lo largo de la subida de post, interacción con las historias, dudas recibidas por medio de mensajes directos, etc. podremos analizar no solo que formatos son los que más encajan con nuestros usuarios, sino que podremos conseguir cual es la manera que mayor impacto posee en ellos y poder concretar un estilo gráfico en armonía con los valores de la empresa. Actualmente, los usuarios prefieren formatos en stream, es decir, vídeo por delante de imágenes que expliquen de manera precisa y breve las características de los productos o que pueden ofrecer para mejorar la vida cotidiana de los mismos. Además, el formato más utilizado son los 13:5 que es un formato de video similar a TikTok que ocupa toda la pantalla, con el fin de que solo se visualice nuestro contenido.

En resumen, si quieres comenzar con la estrategia de expectación previa al Black Friday, deberás de comenzar ahora mismo con la escucha activa de tus clientes. Subir historias o post buscando una respuesta activa sobre cuales son los productos más esperados o que ofertas les gustaría ver a los usuarios puede ayudarte a realizar tu estrategia de precios en el 25 de noviembre, simplificando la gestión de esto mismo. Si no sabes como hacer una estrategia de contenidos en Redes Sociales o necesitas un Diseño Gráfico consistente con los valores, colores y estilo de tu marca… ¡Contacta con nosotros y te ayudamos!

Fuente: Noticia de Gaceta Unam

2. El contenido de calidad al alcance de un click, el Inbound Marketing

Seguramente hayas escuchado hablar sobre el Inbound Marketing, pero ¿en qué consiste?

Bien, el Inbound es el conjunto de acciones dirigidas hacia la creación de contenido valioso no intrusivas publicitariamente. Es decir, de generar comunicaciones con los posibles clientes que se transforme en una conexión útil entre empresa y usuario con el fin de ayudar a la resolución de problemas de nuestros clientes.

La estrategia suele ser realizada por medio del envío de mensajes a los usuarios por email o bien por mensajes de texto a su dispositivos móviles. Una de las características de esta estrategia es que solo recibirán comunicaciones comerciales por medio del Inbound aquellas personas que hayan dado su consentimiento a formar parte de nuestra base de datos.

Cierto que , aunque sea el canal de promoción que mayor tasa de conversión tiene en estas fechas, para que sea efectiva se debe de enviar información personalizada. No servirá enviar contenido promocional de las ofertas solo cambiando el nombre del receptor, sino que se deberá de realizar un envío consecuente al proceso de fidelización en el que se encuentre el cliente.

Fuente: InboundCycle – Marketing y ventas inbound en YouTube: ¿Qué es el inbound marketing?

Una de las acciones más efectivas suele ser el envío de una newsletter o bien de los productos sobre los que realizarás la promoción, de los mejores productos de la compañía o bien una selección de productos más vendidos o visitados en el último mes. Esta acción hará que más usuarios lleguen a la parte final del funnel de conversión, conjunto de individuos que mayor probabilidad tienen de finalizar en conversión. Posteriormente puedes enviar información a los usuarios con campañas comerciales de los productos que han visitado, buscando el retargeting y generando necesidad en la compra del producto.

Lo más importante de esta estrategia es saber cuando atacar con contenido promocional al usuario y sobre todo desarrollar una estrategia que permita guiar a los usuarios hacia la parte final del embudo de conversión. No olvides que automatizar estas campañas en tu base de datos te ahorrará mucho tiempo y hará que tus esfuerzos publicitarios obtengan una mayor rentabilidad.

En Dikaizen somos especialistas no solo en la creación de contenido gráfico para tus envíos vía email, sino que también nos especializamos en la creación de bases de datos necesarias por los usuarios para poder desarrollar esta estrategia. Si quieres realizar un Email Marketing consistente y con resultados duraderos en el tiempo… ¡Conoce nuestro servicios y comienza a mejorar tus beneficios!

PARA TERMINAR NUESTRA GUÍA…

En resumen, el Black Friday y representan la mejor oportunidad que poseen las empresas para incrementar las ventas y conseguir impacto en la mente de los consumidores. Desde Dikaizen os motivamos a poner en práctica todo lo comentado en ambos post o, si crees que no podrás llegar a tiempo o no sabes por donde comenzar, te ayudamos a poner todo a punto para estas fechas ya que… ¡Somos especialistas con gran experiencia en el sector! No pierdas la oportunidad de optimizar tus beneficios.

Artículos relacionados