Si pensabas que con el Black Friday se acababa la semana de descuentos… Ni mucho menos. Tras la celebración del 25 de noviembre, el viernes donde más ventas se dan durante todo el año, la semana siguiente tiene lugar el Cyber Monday.
El día 28 de noviembre se da el Ciber Lunes o Cyber Monday, como lo quieras decir, donde los descuentos que se dan el viernes anterior continua. Pero, si queremos buscar una diferenciación entre una fecha y otra, debemos de remontarnos al nacimiento del mismo Cyber Monday.
Fuente: Imagen de ABC en su Blog
¿Qué es el Cyber Monday?
El Cyber Monday se creo entorno al 2005 con el fin de que aquellas personas que no pudiesen disfrutar del Black Friday. Sin embargo, este día tenía una diferencia y es que todas las transacciones se realizaban por medio de ecommerce, siendo el único sitio en el cual se podían disfrutar de estas rebajas.
Esto llevó a que años después se alcanzasen los 2.300 millones de dólares en 2015, cifra que hizo que destacase en el ambiente de las empresas. Actualmente sigue bajo la misma premisa, los descuentos son algo más elevados y se dan en tiendas online, dejando de lado los descuentos en tiendas físicas aunque cada vez más negocios se animan a hacer rebajas en su comercio a pie de calle.
En sus inicios, el Cyber Monday se desarrollaba con la premisa de abaratar los precios de la tecnología móvil, ordenadores, videoconsolas, etc. Es decir, rebajas en todos aquellos productos tecnológico digitales que mejoraban el día a día de la sociedad. Hoy día, los descuentos de este día no solo se da en electrodomésticos, ordenadores y demás dispositivos tecnológicos, sino que los ecommerce de ropa, cosméticos, deportes, etc. realizan también escandalosas rebajas.
Sin embargo, tanto el Black Friday como el Cyber Monday comienza a desvirtuarse. Amazon con su «Semana del Black Friday«, Aliexpress con el «Día del Soltero«, PcComponente con los «Black Days«, etc. están haciendo que más que dos fechas destacadas, estemos antes semanas, incluso un mes entero en el cual se realizan descuentos. Los descuentos y rebajas son entendidas como precio exclusivos a una temporalidad muy corta, por lo que alargarlo en el tiempo desvirtuará el valor que esto tiene.
Fuente: Imagen de WilVanRhee en su Blog
¿ES MEJOR COMPRAR EN EL BLACK FRIDAY O EN EL CYBER MONDAY?
Esta es una pregunta que todos nos hemos hecho por lo menos alguna vez a lo largo de estos años, avocando a la posibilidad de esperar al Ciberlunes para que, esa oferta tan irresistible que había salido en el Viernes Negro, sea todavía más irresistible pasado el fin de semana.
Es una pregunta y una acción lógica si lo que buscamos es abaratar las compras de Navidad. Esperar a que la oferta sea todavía mayor y obtengamos una rebaja mayor es una actitud que muchas personas toman a lo largo de estos días, pero también existe el escenario de todo lo contrario. Este escenario es en el que, por esperar a una rebaja mayor, perdemos el descuento que nos habían hecho durante el Black Friday.
Cómo ya se ha comentado anteriormente, el Cyber Monday se creo con la premisa de abaratar el precio de los productos de electrónica, por lo que podemos esperar que los mayores descuentos se den en este sector.
Aunque como ya hemos comentado anteriormente, la fina línea que separa el 25 de noviembre y el 28 de noviembre se está desvirtuando. Aunque el Cyber Monday fue creado con la iniciativa de que los usuarios compren tecnología, en el Black Friday podemos encontrar grandes descuentos en informática así como televisores, etc.
Esto hace que el Black Friday sea la mejor fecha para comprar productos tales como ropa o juguetes. Mientras que, en el Cyber Monday, es mejor para poder comprar productos electrónicos pero que tienen que ver con productos wearaless como relojes inteligentes, teléfonos móviles, inteligencias artificiales, etc.
Esto no quiere decir que esta sea una realidad, ya que los descuentos comienzan a ser irrelevantes en el día que se desarrollan, es decir, independientemente del día en el que busquemos los productos, podremos encontrar precios rebajados en todas las categorías.
Esto, nos lleva a recomendaros que visitéis un blog anterior a este, donde os damos 10 consejos para comprar en el Black Friday con el que podrás planificar mejor tu estrategia de compra y optimizar así el presupuesto que dispones tanto para el 25 de noviembre como para el Cyber Monday.
Si eres un negocio y necesitas ayuda para digitalizar tu empresa y tus ventas o si necesitas que te ayudemos con tu estrategia en el Black Friday… ¡Te ayudaremos encantados a conseguir tus objetivos de ventas!