El juego que revolucionará el sector: Big Time NFT

El sector de los videojuegos está en pleno auge, este escenario ha permitido que nazca un nuevo tipo de juegos, los juegos NFT. Pero, ¿qué son los NFT? Bien, si hablamos estrictamente de lo que suponen este tipo de contenido, supone la obtención de productos certificados que otorgan la propiedad de un objeto digital que es único, exclusivo e inigualable.

Este tipo de contenido se define como el mundo digital donde la información del personaje, así como sus avatares, espadas y otros elementos  se basan en la tecnología blockchain. Los objetos que son utilizados por los jugadores y sus personajes se consolidan como un token propiamente dicho, según explica Carlos Bolívar que es especilista en realidad virtual en Distrito Metaverso.

Ahora bien, son varios los expertos que hablan sobre los NFT, un ejemplo de ello sería el caso de uno de los profesores del area informatica de la Universidad del Distrito de Arizona, Dragan Boscovic. En este caso, el profesor explica que este tipo de contenido se define como un objeto único e intransferible con un valor elevado dentro de la blockchain, que en caso de perderse no podría ser reemplazado, razón por la que esta cadena de contenido tiene un valor tan elevado en la red de Internet.

Parte del sector de los videojuegos critica esta nueva tipología de gaming, pero… ¿y si te dijese que anteriormente ya existía algo similar? En los videojuegos tradicionales tales como Fortnite, CS:GO o incluso si pensamos en las cartas digitales de Magic, existe un marketplace con skins u otros complementos dentro de la propia aplicación, haciendo un sistema de obtención de productos digitales que son propiedad individual de cada uno de los usuarios pero que le falta el componente diferenciador que poseen los NFT.

El problema de la especulación existente alrededor de los juegos NFT reside en el ya conocido formato «Play to Earn», es decir, generar un ingreso de dinero por jugar al propio juego. Esto ha generado un escenario de prueba para aquellos usuarios que desean probar esta nueva e innovadora categoría, propiciando el nacimiento del juego sobre el que hablaremos hoy, Big Time NFT.

BigTime NFT se ha consolidado como el juego que ha llegado para cambiar la industria de los juegos basados en blockchain, siendo sorprendente debido a la reciente creación de la propia categoría en si misma. Habiendo explicado en que consisten estos juegos y presentado el gran protagonista del blog de hoy llego el momento de… ¡Despegar hacia la información!

Fuente: MMOinGame en YouTube: Big Time – ARPG cooperativo con NFTs [Tráiler de la Alpha]

¿QUE ES BIGTIME NFT?

La postulante a ser el juego revelación, pero no solo en cuanto a gaming NFT se refiere, llega de la mano del novedoso estudio de animación y creación de videojuegos, BigTime Studio. Sin embargo, el proyecto ha generado gran expectación con su próxima llegada a las plataformas desktop, haciendo que compañías como EA, Epic Games, Riot y Blizzard hayan decidido colaborar con el nuevo estudio. Pero, ¿qué hace BigTime un proyecto totalmente innovador y posicionarse en la vanguardia del sector gaming?

Estrictamente hablando, este videojuego no posee un sistema de jugabilidad que no hayamos podido ver en otros proyecto hasta la fecha. El sistema en el que se basará será el de un ARPG cooperativo, es decir, la acción se desarrollará en un mundo digital donde los usuarios podrán realizar misiones, derrotar mazmorras y vencer a jefes de dominios conjuntamente con sus amigos o con grupos aleatorios de jugadores que se encuentren online. En esencia, este formato de jugabilidad no es tan diferente de títulos reconocidos como la saga Diablo, pero que se incluye la tecnología de la cadena de bloques y el comercio digital basado en dominios NFT.

¿QUÉ NECESITO PARA JUGAR A BIGTIME?

Sabemos que suena increíble que un juego con estas funcionalidades sea totalmente gratuito, pero la realidad (y no virtual) es está. Los usuarios podrán entrar en los servidores del juego sin pagar por desarrollar su historia, aunque bien es cierto que existen ciertos contenidos que si que serán de pago, que según su fundador Ari Moilich no dañarán el ecosistema del mismo: »Que exista contenido de pago en el juego no dañará la experiencia de la jugabilidad, ya que nuestra idea inicial fue crear un videojuego Free to Play para aquellas personas que tengan un desktop medianamente actual». Aunque a lo largo de la entrevista con Willyrex ha recalcado varias veces que el juego inicialmente solo será disponible en ordenador, no descartan la posibilidad de más adelante adaptarlo para videoconsolas, tablet y smartphones.

Este «contenido de pago» al que Moilich hace referencia, se refiere a lo que en BigTime se conoce como las «Cápsulas del tiempo». Este componente es definido por el equipo como pequeñas LAN donde los jugadores pueden crear clanes con sus amigos dentro del mismo. Cada jugador partirá con una LAN que será obtenible poco después de comenzar el juego y que contará con un área personal que podrá ser personalizada con objetos y mobiliario NFT que se consiga a medida que se avanza en la aventura.

Cápsulas de tiempo y compra de espacios. Fuente: Marketplace de Big Time

Estos espacios están pensados para alojar hasta un máximo de 6 personas contando con el anfitrión del grupo y que podrán obtener ventajas dependiendo de cierto contenido que el anfitrión pose en su «base temporal». Aunque puedan ser obtenibles durante la jugabilidad, cierto es que es aquí donde se instaura el sistema de micropagos. Conseguir potenciadores será más fácil para los jugadores si son comprados en el marketplace, no siendo este el único contenido de pago que el juego posee, pero que comentaremos más adelante.

En definitiva, el videojuego puede ser jugado sin necesidad de realizar una inversión inicial de nuestro Wallet de Criptomonedas como pasaba en otros NFT games y que requieren de una inversión constante para poder acceder al sistema «Play to Earn», rompiendo con el esquema que veníamos viendo en el sector, acción que beneficiará al mismo, al igual que la llegada de juegos como Fortnite, WarZone, etc. modificaron la forma de ver, en su momento, el contenido extra descargable o, ya conocidos como, DLC.

Fuente: Big Time en YouTube: Big Time SPACE Sale Marketplace Tutorial

 

¿CÓMO OBTENER NFTS EN BIGTIME?

Llego el momento de hablar del factor diferenciador del videojuego, los NFT. Según uno de los desarrolladores del videojuego, Daniel Paez, estos contenidos no necesariamente deberán de ser obtenido en el marketplace abierto para jugadores; sino que las skins, armas, etc. serán conseguidas como recompensa por matar a enemigos, drops al derrotar mazmorras y como premio al completar determinadas misiones secundarias programadas, así como en los diferentes eventos.

Aunque aun no se conoce información sobre ello, suele ser habitual la practica de incluir en el equipamiento ciertos condicionantes que facilitan la aventura como podría ser aumentar el ataque, dar mayor velocidad al avatar, etc. Si nos basamos en que cada objeto constituye una cadena de información individual, resulta comprensible que cada una de estas piezas sean vistas como NFT, ¿no? Bien, pues esto esta muy alejado de la realidad.

Según Paez, solamente un porcentaje de objetos que los enemigos nos dropeen tendrán el distintivo de NFT por lo que la minería de recursos se vuelve una parte muy importante a tener en cuenta en el videojuego. El conseguir componentes bajo este calificativo es importante debido a que serán la moneda de cambio dentro del marketplace del propio juego.



Fuente: Big Time en YouTube: OFFICIAL BIG TIME MARKETPLACE TEASER TRAILER

El marketplace de BigTime será único lugar en el que los jugadores podrán intercambiar, comprar, vender y gestionar sus equipamientos. Ya que, según Moilich: «Las recompensas sólo serán obtenibles para aquellas personas que jueguen, por lo que no se podrán invertir en la aplicación para obtener Criptomonedas como ocurre en otros videojuegos«. Esto quita parte de la especulación que rodea el proyecto ya que los inversores o cazadores de rentabilidad no podrán pagar por conseguir el token, a no ser que sean parte del sistema del juego. Aun no se sabe el valor real que este contenido tendrá ya que no será necesario tener una Wallet de Criptomonedas para comenzar la aventura y mucho menos para poder guardar el valor de la misma.

En resumen, los NFTS serán obtenibles solo por medio de la experiencia del juego, el valor de este contenido serán desarrollado a través del market place y los beneficios serán única y exclusivamente obtenibles por los jugadores, haciendo un ambiente y sociedad digital más limpia alejada de toda especulación bursátil.

¿CUÁL ES LA FECHA DE LANZAMIENTO DE BIGTIME?

En la entrevista realizada con Willyrex en su canal de YouTube, el equipo ha dado dos fechas importantes para todos los amantes del videojuego, que seguramente hará que su hype por probarlo se encuentre  ya en otra galaxia.

Durante el primer trimestre de este 2022, el juego será lanzado en una fase beta en la que solo aquellos que hayan comprado un pase de prueba, donde si es necesario comprarlo con dinero en nuestra wallet. Estos betatester podrán entrar al multiverso con anterioridad a la salida oficial y conseguir NFTS antes de la salida real para todos los públicos.

La segunda fecha que han ofrecido es la del lanzamiento previsto para todos los públicos en ordenador. Y la fecha elegida es… ¡Abril de 2022! En unos meses será posible entrar en estos viajes temporales y disfrutar de la historia con tus amigos.

Si deseas entrar a la prueba del videojuego en el marketplace, actualmente hay disponible una serie de pases con ciertos beneficios en el juego como la obtención de la ampliación de las «capsulas del tiempo», pero como ya os hemos comentado… Se deberá de realizar el pago para obtenerlos.

En resumen, aún faltan meses para poder ver el juego en acción, nunca mejor dicho. El equipo de BigTime estudio aún sigue trabajando en las funcionalidades que hemos comentado a lo largo de nuestro post, con la idea inicial de que todos los jugadores interesados en los juegos blockchain puedan disfrutarlo a inicios del mes de abril de 2022.

Dikaizen estará a la espera de novedades sobre el juego y sobre como la tecnología de la cadena de bloques cambiará el panorama actual del mundo gaming, pero… ¡Esa es una historia que podréis seguir leyendo en nuestro post!

Ya que parte de la información ha sido recopilada a través de la entrevista de Willyrex a los creadores de Big Time NFT, os dejamos le entrevista aquí debajo para que podáis resolver cualquier duda que tengáis sobre el mismo. Así que, gracias por la confianza depositada en Dikaizen y… ¡Nos vemos en el universo digital astronauta!

Fuente: TheWillyrex en YouTube: Entrevista ESPAÑOL con el Fundador de BIG TIME

Compartir

Categorías

Te invitamos a compartir este artículo.

Artículos relacionados

Envíanos tus datos

¡Contáctanos!