La aplicación de Google My Business va a dejar de existir a finales de 2022 y ahora todos los negocios manejarán los datos de su empresa desde otras dos plataformas.
¿Qué es Google My Business?
Esta aplicación de Google nos ayuda a crear y gestionar la ficha de empresa de nuestro negocio. Mediante varias herramientas, los propietarios de cada negocio crean, gestionan y editan la información de sus negocios, de esta forma la empresa llega a los usuarios y estos puedan ver los horarios, fotos y estar al tanto de los últimos cambios en esta.
Fuente: dinahosting.com
¿Qué pasará con la información de mi empresa? ¿Perderé todos los datos de Google My Business?
Realmente no, los datos no irán a ninguna parte. La base de datos Local seguirá siendo la misma y los perfiles de My Business seguirán existiendo. Ahora todas las gestiones y cambios se podrán realizar desde las cuentas de Maps o de Búsqueda Web enlazadas a la empresa.
¿Cuándo desaparece Google My Business?
Progresivamente, a lo largo de este año. En algunos países ya se ha comenzado con cierto tipo de negocios a desactivar la aplicación, en España será cuestión de tiempo.
Al intentar entrar a Google My Business, la aplicación advierte que está bloqueada y que para realizar cambios se tienen que usar la herramienta de Maps o la búsqueda para ajustar el perfil del negocio.
En España se está empezando a notificar que esta aplicación será remplazada por las Herramientas que hemos comentado anteriormente.
Fuente: Google My Business
A día de hoy, disponemos ya de la herramienta de búsqueda web cuya interfaz nos sirve para manejar nuestra ficha de negocio y todos sus cambios.
Para esto simplemente, mientras estemos conectados a la cuenta de administrador de la empresa, buscaremos el nombre del propio negocio en el buscador y podremos editar todos los datos de nuestro negocio con las mismas opciones que disponíamos en My Business.
En cambio, en la herramienta de Google Maps todavía no se han implantado estas funcionalidades, pero desde DiKaizen pronosticamos que está a punto de que se hagan realidad.
La importancia del SEO LOCAL
Para una empresa es indispensable tener presencia en Google mediante una ficha de My Business.
La utilidad que da al usuario una ficha completa, la mejora en el posicionamiento de tu empresa y que no lleva mucho tiempo de gestionar, son solo algunas ventajas de esta herramienta.
Algunos consejos para mejorar el posicionamiento Local con la ficha de My Business son:
- Emplear Keywords en los datos de la ficha
- Subir Constantemente fotos para que los usuarios nos conozcan mejor
- Tener buen Logotipo e imágenes en la portada
- Responder a todas las reseñas
- Mantener Datos Actualizados (Horarios, Menús, Etc.)
Fuente: Hyliacom
El SEO local es una de las herramientas más efectivas para que pequeños negocios aumenten notablemente las ventas. En DiKaizen contamos con especialistas en SEO Local que te ayudaran a exprimir al máximo esta herramienta y llevar así a tu negocio al siguiente nivel.
¡Adáptate ya!
Antes de que la aplicación de Google My Business desaparezca por completo, recomendamos a los negocios que vayan adaptándose y probando las nuevas herramientas para no tener ninguna dificultad con respecto a los datos de su empresa y su ficha de negocio cuando desaparezca por completo esta aplicación.
Además, Google es una plataforma muy proactiva. ¿Qué quiere decir esto? A lo largo de a historia de Google así como de sus cambios, las primeras empresas que se adaptaron a las nuevas tendencias fueron beneficiadas por el gigante tecnológico a la hora de hablar de posicionamiento¡Por eso no te lo pienses y comienza con el cambio!