Mejores trucos SEO para optimizar tu posicionamiento

Cuando diseñamos una página web hay muchos aspectos que se deben de tener en cuenta. Todos estos condicionantes se persiguen con el fin de un solo objetivo, conseguir posicionarnos por encima de nuestros competidores. Esto lleva a plantearnos una cuestión sobre que es mejor priorizar a la hora de construir nuestra web, ¿es mejor el diseño web o el posicionamiento SEO?

Lo cierto es que una no es excluyente de la otra. Una página web atractiva conseguirá retener a los usuarios, mientras que una buena estrategia SEO conseguirá llegar a un porcentaje mayor de audiencia potencial

De esta idea parte el concepto Diseño Web SEO, definiéndose como el equilibrio perfecto entre un diseño atractivo, funcional y con gran accesibilidad, sumándole una estrategia bien elaborada sobre posicionamiento web en motores de búsqueda tales como Google.

¿Qué es el Diseño Web SEO?

El diseño Web SEO, es un diseño web que combina una estructura gráfica perfectamente armonizada que destaque los productos y servicios de un negocio, con todos los aspectos que ayudarán a mejorar el posicionamiento web del negocio tales como palabras clave, headers, etc.

Este concepto tiene en cuenta tanto los aspectos visuales para los usuarios, como aquello que solo Google puede ver, es decir, las líneas de código que componen una página web, así como los plugins que utilizamos para la usabilidad de la misma.

Desglosemos la idea anterior, el Diseño Web SEO se centra en cómo está escrita cada línea del código fuente de la web con el fin de que el buscador donde se indexe optimice nuestras labores SEO

Podemos conseguirlo, si combinamos una buena escrituración del código con nuestra estrategia de keywords, alcanzando el posicionamiento deseado de una manera mucho más sencilla atrayendo nuevos clientes.

A continuación, os daremos una serie de claves sobre aquellos puntos en los que debes poner atención y mejorar para ser todo un experto en Diseño Web SEO.

5 aspectos de Diseño Web SEO que mejorarán tu página

1. Velocidad en la carga de la página

Uno de los aspectos que más tienen en cuenta los buscadores es el tiempo que un usuario debe de esperar para utilizar la página, así como el tamaño/peso de los archivos que la componen (recordar que a un menor peso/tamaño más rápido cargará el contenido)

Aplicaciones web como Google PageSpeed o GTMetrix pueden ayudarte a hacerte una idea de que elementos están ralentizando tu página y donde invertir tus esfuerzos para reducir este tiempo de espera.

Fuente: Google PageSpeed 

Las causas más comunes por las que se da una carga lenta son la existencia de elementos flash en la plantilla web usada, el peso del contenido audiovisual utilizado y una estructura web compleja.

Flash es una tecnología web que permite implementar vídeos, sonido, efectos visuales y otros elementos visuales en tu página web. Sin embargo, antes de que el contenido sea visible se debe de descargar, motivo por el que la carga de la página se ralentiza. Desde Dikaizen os recomendamos la implementación de una web construida por medio de lenguaje de programación HTML o bien la implementación de plantillas que no posean este elemento.

En cuanto al peso del contenido audiovisual, nos referimos a las fotos, vídeos y demás recursos que hemos utilizado para hacer nuestra web más atractiva al público. Cuanto mayor peso tengan más difícil será para el usuario visualizar los elementos, incluso pudiendo hacer que el usuario abandone nuestra web antes de verlo, por ello recomendamos que comprimas lo máximo posible el material que utilices. Cuanto menor tiempo de carga, Google entenderá que posee mayor usabilidad para el usuario medio y mejor posicionará nuestro contenido.

Por último, hablemos de como estructuramos nuestra web para facilitar el rastreo por parte de los bots o arañas de Google. La primera cosa a tener en cuenta es como hemos estructurado las URLs, es decir, ayudar al usuario a una navegación fluida y sin pérdidas por nuestra web y permitiendo acceder a todo el contenido en todo momento. Además, es imprescindible que el etiquetado de nuestros encabezados (etiquetas h1, h2, etc.) tenga coherencia con la importancia del contenido, ya que así será como Google posicione el contenido. Recomendación por parte de nuestro equipo de no poner más de un H1 ya que llevará a error al robot y no destacarás tu mensaje principal.

Optimización web para móviles

Como ya sabemos, la gran parte de las visitas a un sitio web se producen por conexión desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets. Esta realidad ha hecho que sea imprescindible que nuestra web este perfectamente adaptada a estos dispositivos, es decir, que la página web sea responsive.

Actualmente, Google posiciona mejor las webs que poseen este formato. Pero, ¿en qué se diferencia que tu página sea considerada como responsive? Una web responsive es aquella que ha optimizado su contenido para que la carga sea casi inmediata, mejorando la experiencia del usuario en la interacción, eliminando elementos que puedan ralentizar la carga y mostrando solo aquella información que realmente es relevante para los usuarios, practicas muy bien vistas por el gigante de Internet.

Fuente: Kiko Palomares en YouTube:📱 Qué es el RESPONSIVE WEB DESIGN – Bien explicado

Para Google, todas estas prácticas serán la mejor opción para el usuario debido a que un usuario móvil busca encontrar la información de una manera rápida y concisa, lo que mejorará exponencialmente tu conversión de leads a clientes, además de tu posicionamiento en el buscador.

Actualmente, cualquier constructor web permite a los negocios implementar el formato responsive directamente según se va creando la página para ordenadores, por lo que permite al empresario ahorrarse costes de mantenimiento (las actualizaciones afectan a ambas versiones a la vez) y ahorro en coste de desarrollo (la inversión se realiza en una sola web multidispositivo y no en una para cada tipo de conexión). 

Si aún no tienes una web adaptada al futuro de las tendencias en Internet, en Dikaizen te ofrecemos nuestros servicios con las mejores prestaciones del mercado.

Protocolo de seguridad de la conexión

Seguro que has visto alguna vez un candado en alguna de las páginas que has entrado a visitar y si, efectivamente, este símbolo indica que la página que estás visitando posee una conexión segura.

Esto es gracias al protocolo https (Hypertest Transfer Protocol Secure) que difiere del http en que garantiza la seguridad de un sitio web. Ambos son protocolos que hacen referencia a la transferencia de datos y como envían información.

La diferencia reside en que, mientras el http es un protocolo de canal directo donde no existe cifrado de lo información haciendo posible interceptar los datos, el https cifra mediante SSL (sistema que codifica los datos para que solo el usuario y el servidor puedan leerlos, simplificando) la información personal del usuario y la hace imposible de leer, descifrar y modificar por los hackers o software malintencionado.

Google busca un espacio digital donde la navegación sea segura, entretenida y sin riego para todos los usuarios, por lo que beneficia positivamente a aquellas webs que lo han implementado en su dominio, mejorando en gran medida su posicionamiento, ya que posiciona por encima aquellas que tengan el protocolo de seguridad.

Para conseguirlo, se debe de contactar con una Autoridad de Certificación donde serán ellos los que comprobarán y estimarán si nuestra web cumple los requisitos mínimos, por ello no dudéis en contactar con nosotros si tenéis alguna duda sobre que es necesario para cumplir los requisitos mínimos.

Usabilidad web optimizada

¿Los usuarios pasan suficiente tiempo en nuestra web o tenemos una indeseable tasa de rebote elevada? ¿La información relevante es fácil de encontrar? ¿Cuántos clics hacen falta para que los usuarios encuentren lo que quieren

Son algunas de las preguntas que te debes de hacer si quieres comprender el comportamiento de los usuarios dentro de tu web. Una excesiva cantidad de clics o de información poco relevante que haga no destacar la información sobre tus productos/servicios puede provocar que los usuarios abandonen tu página en un lapso de tiempo mínimo

Cuanto menor sea la tasa de rebote (abandono de la web antes de 5 segundos) mejor posicionamiento conseguiremos por parte de Google, así mismo, cuanto mayor tiempo pase un usuario por sesión mayor relevancia nos otorgarán. 

Por ello, se debe de destacar el contenido relevante cuando estamos creando nuestra página, así como disponer la información relativa en primera posición. Google suele premiar a aquellas webs que incluyen dentro de su contenido juegos o contenido interactivo tales como vídeos, etc. Aunque es un punto que veremos más adelante. 

Contenido audiovisual relevante… pero reducido

Las imágenes y vídeos son un apartado muy atractivo para los usuarios ya que esté permite ofrecer información adicional y un aspecto más llamativo y armónico. Sin embargo, no cualquier imagen o vídeo beneficiará a nuestro posicionamiento debido a una serie de factores que desarrollaremos a continuación.

El tamaño/peso de las imágenes y vídeos puede ser excesivo, ralentizando de esta manera la carga de nuestro sitio web. Lo más recomendable en este caso sería reducir el archivo, aunque ponemos en riesgo la calidad de nuestro contenido. Siendo recomendable en caso de los vídeos subirlo a YouTube y posteriormente incrustarlo mediante URL embebida en nuestro código fuente.

Mientras que las imágenes, además de ser consistentes con el estilo web, libro de estilo y temática de nuestra página, deberemos de etiquetar mediante código las imágenes con el fin de que los robots de Google lean correctamente el contenido indexado y ganar posicionamiento al permitir incluir palabras clave en la propia etiqueta.

Llamadas a la acción llamativas

Las llamadas a la acción o Call to Action (CTA) enfatizan y dirigen la atención de los usuarios hacia una acción en específico que puede ser enviar, suscribirse, comprar, etc. 

La implementación de este contenido ayudará a los usuarios a encontrar lo que necesitan en solamente un clic, mejorando la usabilidad de la aplicación y por consiguiente nuestro posicionamiento.

Los CTA consiguen dirigir al público para facilitarles el acceso, incrementar la participación haciéndoles partícipes y, sobretodo, mejorar las probabilidades de conversión de nuestro sitio.

Aunque este apartado es el que menos importancia le da Google, seamos sinceros… ¡Este es el que más nos gusta a nosotros! ¡Consigamos clientes!

Así que, si necesitas un diseño web atractivo, mejorar tus keywords, aumentar tu posicionamiento SEO, en Dikaizen te abrimos la puerta a que tu negocio despegue con nuestros servicios de manos de expertos. ¡Visita nuestra página y conoce todos los sectores a los que nos dedicamos!

Te invitamos a compartir este artículo.

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