¿Por qué deberías usar remarketing en tu estrategia?

El remarketing es una técnica de marketing digital que busca impactar a los usuarios que previamente han interactuado con la página web o con algún producto en particular.

Un ejemplo es cuando alguien entra en nuestro e-commerce para comprar alguno de nuestros productos, aunque finalmente no completa ninguna compra. Para intentar reinducirle a comprar, se emplea publicidad de los productos en los que ha mostrado interés en el proceso de compra que no finalizo.

Haciendo esto se busca fomentar el recuerdo del producto para acabar recuperando el interés y lograr conseguir la conversión

Remarketing en Facebook

Fuente:Workana.com

¿Cómo se consigue volver a aparecer?

El remarketing en las páginas web funcionan gracias a las famosas cookies, al aceptarlas se admiten los anuncios de terceros, en este caso de los productos que haya visitado anteriormente el usuario.

El CTR en el remarketing es muy alto, ya que es más fácil convencer a un usuario que tenga cierto interés en el producto en clicar, aunque este indeciso, antes que a otro usuario de manera más fría.

Para que el remarketing sea eficiente se necesita tener cierto tráfico, por ello es necesario si no disponemos de este complementar la estrategia con el marketing de contenidos enfocado en el crecimiento del tráfico.

La estrategia del remarketing se puede adaptar mostrando el mismo producto o un producto parecido, esto acompañado de alguna oferta favorecerá en gran medida la conversión del usuario.

Ventajas del Remarketing

1 Elimina la indecisión del comprador

El comprador en su proceso de compra sintió interés en la compra de un producto, por muchos motivos como son: que se le olvide que tenía la compra en el carrito, querer compara con otros productos, etc.

2 Anuncios personalizados:

Los anuncios que le aparecerán al usuario estarán personalizados en función de lo que ha buscado el cliente previamente por internet, por lo que le son más útiles.

3 Más tráfico

En las campañas de remarketing, aunque no es su función principal, redirigen tráfico a tu web, lo que favorece al posicionamiento SEO de esta. 

4 Más conversiones

La función principal de estas campañas es convertir, por lo general, el cliente no suele hacer la compra al inicio de la búsqueda de su producto, volverle a enseñar el producto al cliente hará que recuerde el producto y estará más convencido de su compra.

remarketing

Fuente: Workana.com

Desventajas del Remarketing

Aunque son mayores las ventajas que las desventajas desde DiKaizen os vamos a contar los puntos negativos a tener en cuenta en estas campañas.

Bloqueadores de Anuncios: Los bloqueadores de anuncios son usados por comodidad por un gran número de usuarios, bloqueadores como Adblock o Ublock evitan que los anuncios de remarketing en la red de Display aparezcan, reduciendo el número de potenciales usuarios que llegar por esta vía.

Privacidad: Aunque la mayor parte de los usuarios no les extraña recibir campañas de remarketing, otras personas ven estos anuncios como una intromisión a su privacidad al sentirse rastreados. Para la imagen de la empresa esto es perjudicial porque transmite la sensación de desconfianza.

Como hacer Remarketing en Facebook y Google

Para crear una campaña de anuncios de remarketing en Facebook y Google hay que crear el público al cual va dirigido el anuncio. En Dikaizen te mostramos paso a paso como crearlo:

Remarketing en Facebook 

En las campañas de esta red social dependiendo el tipo de remarketing que queramos hacer necesitaremos el pixel de Facebook.

El pixel de Facebook es un fragmento de código que se inserta en la página web, gracias a esto Facebook puede medir y optimizar sus campañas, además de poder crear audiencias nuevas en función de los visitantes a la web.El Pixel sería necesario para campañas de remarketing de visitantes en la página web

En cambio, no se necesita el pixel para las campañas de remarketing enfocadas al público que visito anuncios de Facebook o que interactuaron con el perfil de la empresa de Instagram y Facebook.

Para crear estas campañas hay que entrar en el administrador de anuncios de Facebook, de ahí creamos un público personalizado y ahí para crear una campaña de remarketing de usuarios de la página web, tendremos que seleccionar el pixel y desde ahí podremos seleccionar toda la web o si queremos solo centrarnos en una URL específica.

Para crear una campaña de remarketing con cuentas que vieron o interactuaron con nuestras redes sociales, desde el mismo menú de público personalizado, podremos seleccionar si queremos dirigir la campaña a personas que hayan visto nuestro perfil, que hayan interactuado con la cuenta o ambas.

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En DiKaizen contamos con los mejores especialistas en social ADS para que tu empresa aumente las ventas gracias a los anuncios de Facebook.

Remarketing google ads

Fuente: Twistter.mx

Remarketing en Google 

Implementación del código de remarketing para tu camapaña.

1 En herramientas de Google Ads nos dirigimos a la parte de administrador de públicos

2 Desde aquí nos dirigimos a configurar fuente de datos.

3 Ahora tenemos que configurar la etiqueta.

4 hacemos click en recopilar datos generales(si nuestra empresa dispone de más servicios se necesitaría una configuración más avanzada)

5 Instalamos la etiqueta de remarketing ADS que nos da Google en todos los <head> de cada página de nuestra web.(También es posible enlazarlo mediante Google Tag Manager y el código que nos proporciona Google)

6 Vamos a administrador de públicos en herramientas y ahí tendremos el público de todos los visitantes de la web.

7 Desde este apartado también se pueden crear audiencias nuevas, si queremos crear un público de una URL en específico.

 Al generar la campaña en la segmentación podemos elegir el segmento de público que ya hemos generado para nuestra campaña de remarketing.

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En Dikaizen te ayudamos a marcar la diferencia con la competencia gracias a nuestro equipo especializado en la creación e implementación de Google Ads.

 
Remarketing google

Fuente: spherical.com

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Desde nuestra agencia de marketing recomendamos el uso de remarketing cuando se tenga una cantidad de tráfico considerable para conseguir retornos imposibles de conseguir con otras campañas.

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