¿Por qué deberías usar TikTok en tu estrategia de marketing web?

5 Razones para estar en TikTok

Como empresa es interesante estar en TikTok por los siguientes 5  motivos:

1 Visibilidad

Si tus clientes no te ven, no saben que existes, gracias al funcionamiento de esta red social. TikTok es la red social que más visibilidad da, ya que no necesitas tener seguidores para empezar a aparecerle a tus clientes potenciales.

Si consigues sacarle provecho al funcionamiento del algoritmo de esta red social obtendrás una gran visibilidad, llegando así a muchas personas entre las cuales te encontrarás con nuevos clientes.

2 Autoridad

Aportando contenido de calidad te vas a convertir en un referente dentro de tu sector y ganarte así la confianza de tu públicoEs importante ayudar a tu audiencia resolviendo dudas que puedan tener e intentar hacerlo de manera divertida. Un ejemplo de voz de autoridad en esta red social es el abogado Andrés Millán, que utiliza su cuenta “Lawtips” en TikTok para informar a sus seguidores sobre sus derechos y leyes en España.

Fuente: Lawtips en YouTube: Perros peligrosos.  Ya no importará la raza⚠️

3 Tu Cliente lo Utiliza

Como hemos visto, el público de TikTok es muy amplio y cada vez más usuarios adultos lo están utilizando.

A menos que te dirijas a un público de más de 60 años, el cual es escaso en esta plataforma, al igual que en otras redes sociales como en Instagram. Por lo general vas a encontrar clientes potenciales en TikTok.

Datos estadísticos sacados del estudio de TikTok de businessofapps en 2021 afirman que el 53% de los usuarios de TikTok tiene más de 30 años.

 

4 Desmarcate de la competencia

Muchas empresas que no utilizan esta red social, no la usan porque piensan que en TikTok es solo una red social de niños y de bailes. Al tener esta idea errónea no emplean esta plataforma, una gran estrategia para desmarcarte de la competencia y aprovecharte de su desconocimiento es empezando a usar esta red social.

A día de hoy prácticamente todos los sectores están presentes en TikTok, pero el número de cuentas de empresas en muchos sectores es escaso, por lo que hay una oportunidad de llegar a un gran número de personas por medio de esta red social.
 

5 Transfiere el crecimiento a otras redes sociales

El crecimiento en TikTok es más asequible que crecer en Instagram, YouTube, etc…

Para las empresas es importante estar en todas las redes sociales, y aprovechar el crecimiento de TikTok para conseguir seguidores en otras plataformas. El crecimiento en TikTok va a facilitar el aumento de seguidores en el resto de redes a la vez. 

TikTok es la red social del momento. Los videos cortos con formato vertical de la plataforma la han llevado a una cantidad de usuarios inmensa y en continuo creciendo.

TikTok actualmente tiene más de 1100 millones de usuarios mensuales, para que nos hagamos una idea de estas magnitudes. Instagram tiene 1400 millones de usuarios mensuales.

Lo que comenzó como una red social usada sobre todo por adolescentes, se ha convertido también en una de la más usada por adultos, con un crecimiento entre estos de un 700% desde 2017, a día de hoy más del 50% de los usuarios de TikTok tiene más de 35 años.

El tiempo medio que dedican los usuarios de esta red social al día son 50 minutos.


Marketing en TikTok

El marketing en esta red social busca promover un producto, un servicio o una marca. Dependiendo de las necesidades de la empresa o lo que busque, hay 3 estrategias principales para llegar al público en esta red social.

Fuente:reddit.com/r/Udemy/

Marketing en TikTok

Marketing de influencers en TikTok

Esta estrategia se basa en llegar a un acuerdo de colaboración con una persona influyente, ayude a difundir una marca.
 
Lo más importante es tener presente que quieres conseguir mediante esta campaña a la hora de escoger al influencer ideal.
 
Dependiendo nuestros objetivos podremos elegir a un tipo de influencer u otro. Por ejemplo, si queremos vender unos cascos de música, nos podemos plantear elegir entre un influencer más conocido o un influencer que esté más enfocado al mundo tecnológico y sea una voz de autoridad en el sector.
 

TikTok Ads

Anuncios a pantalla completa que aparecen al inicio del feed, al abrir la aplicación aparecerá un video promocional de 5 a 60 segundos.

5 pasos para crear tu campaña de anuncios.

  1. Elegir el objetivo: se podrá elegir si el objetivo es generar leads, aumentar el tráfico de una web, conseguir aumentar la instalación de una app o maximizar el número de reproducciones del propio anuncio.
  2. Medir las conversiones, se elegirá la forma en medir las conversiones como compras o subscripciones y ventas por catálogo.
  3. Selecciona tu audiencia: elegirás de forma manual o automatizada las personas a las que quieres dirigir tu anuncio.
  4. Elegir presupuesto: se elegirá un presupuesto que podremos fijar diariamente o un presupuesto global hasta que se acabe.
  5. Diseña tu anuncio: Una vez hayas creado tu video ideal lo subirás en este apartado, en el que podrás darle los últimos retoques antes de publicar el anuncio.

Si quieres dar el paso y aumentar tus ventas con la publicidad en redes sociales, en DiKaizen contamos con los mejores especialistas en social media para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Contenido Orgánico Viral

Crear con una alta frecuencia videos divertidos y originales harán que vayas consiguiendo un mayor número de visitas y seguidores. Es importante utilizar palabras clave en la descripción y los hashtags que se adecuen al video.

TikTok Spark es una herramienta de pago que potencia la viralización que hayamos conseguido en los videos que nos interesen, aumentando en gran medida el alcance.

Si quieres hacer contenido viral en TikTok para tu empresa, en este artículo de nuestro blog de DiKaizen verás los mejores trucos para conseguirlo.

 
crecimiento en tiktok empresas

Fuente: https://backlinko.com

Es el Momento de Entrar a TikTok

TikTok es una red social que crece a ritmo agigantado, llegar a esta plataforma antes que la competencia te dará la ventaja que necesitas para conseguir aumentar el crecimiento y las ventas de tu empresa.

Desde DiKaizen recomendamos elegir bien la estrategia, ya sea marketing de influencers, TikTok Ads o crecimiento orgánico para adentrarse en TikTok cuánto antes.

 

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