Si algo está claro es que las Inteligencias Artificiales cada día cobran mayor relevancia, pero actualmente aún existe mucha duda sobre la usabilidad, funcionalidad y legitimidad sobre el contenido generado con IA. Esto ha ocasionado que hoy estemos aquí contigo para explicarte como funciona… ¡El Content Marketing con IA!
En el post de hoy hablaremos sobre la Inteligencia Artificial más sonada en el último mes, ChatGPT. Esta IA destaca por ser una de las más capaces en cuanto a generación de contenido ya que puede generar desde textos temáticos, pasando por imágenes y su última incorporación… ¡Puede crear vídeos!
Te preguntarás seguramente, ¿cómo se utiliza ChatGPT? Pues funciona por medio de conversaciones con la IA. Esta Inteligencia artificial ha sido entrenada con el fin de que pueda mantener conversaciones contigo de manera natural como si de una persona se tratase.
Ahora bien si eres una persona avanzada en la programación podrás pedirle por medio de comandos aquello que necesitas… ¡Incluso puede generarte líneas de código! Pero para que lo entiendas mejor… ¡Manos a la obra!
Fuente: Imagen de Utah Content Radio
¿Qué es ChatGPT?
Bien comencemos con el kit de la cuestión, qué es ChatGPT. Pues la definición sencilla es que se trata del sistema de Inteligencia Artificial más completo del sector, ya que es capaz de realizar cualquier trabajo que le pidas en solamente unos segundos.
ChatGPT se ha formalizado como la Inteligencia Artificial por antonomasia siendo varios los proyectos que se han desarrollado sobre ella. Se ha llegado incluso a crear un bot de WhatsApp con la que se puede hablar y mantener una conversación como si de un amigo se tratase.
Vayamos a los aspectos más técnicos, el lenguaje informático que utiliza este bot está basado en el modelo de IA GPT-3, propiedad de OpenAI. Esto hace que sea un IA muy completa ya que a lo largo de su aprendizaje ha conseguido aprender más de 180 millones de parámetros y textos lo que le permite recopilar información dentro de su blockchain.
Este proceso de entrenamiento se realiza en todas las IA con el fin de que vaya formando una cadena de información que usará posteriormente para responder a preguntas o darte información sobre una temática en concreto, independientemente de como formules la pregunta te entenderá y te responderá de forma precisa y coherente.
Lo que diferencia a ChatGPT del resto de IA es que esta es capaz de generar párrafos de respuesta. Es decir, cualquier persona le puede pedir que le escriba un escrito de 1.000 a 1.500 palabras con una temática concreta, como si… ¡Una persona estuviese escribiendo un post!
Hay que decir que la IA seguramente comenta errores ya que, aunque consiga redactar textos con naturalidad, puede comentar errores de coherencia en la redacción ya que busca contenidos similares y los aúna en uno nuevo.
Uno de los mayores inconvenientes que posee es que la información que posee dentro de su blockchain es relativa a 2021 como fecha máxima, por lo que hay temas a los que aún no tiene respuesta, como quién es el ganador del mundial de este año.
¿Cómo funciona ChatGPT?
Para poder utilizar esta aplicación deberás de crearte una cuenta gratuita en su web, que te la dejamos por aquí.
Lo primero que debes de saber es que su utilización es totalmente gratuita pero existe versión premium donde podrás pedirle textos y contenidos más extensos. Por ejemplo, al decirle que nos genere un texto, este se parará en 1.000 palabras de manera diaria.
Una vez estés dentro podrás ver un chat donde podrás escribir los comandos, pedirle contenido o bien resolver cualquier pregunta que quieras que te conteste. Recordarte que dependiendo del idioma en el que le hables, ChatGPT te hablará en el mismo idioma.
Nosotros os recomendamos que comiences pidiéndole que te responda a preguntas con el fin de que conozcas como funciona el entorno, para posteriormente comenzar a pedirle contenido si es lo que necesitas o bien explorar todas las funcionalidades que posee la app.
Recuerda que mientas estés hablando con la Inteligencia Artificial, estarás ayudando a aumentar su inteligencia para responder ya que todo queda registrado en su BlockChain. También debes de saber que la IA mantiene en su memoria la conversación contigo por lo que posee sentido de contexto y si realizas preguntas ambiguas sobre el tema, sabrá contestar a aquello que te refieres sin necesidad de referirte al tema constantemente.
Fuente: Vídeo de ComputerHoy
¿Qué se puede hacer con ChatGPT?
Aunque actualmente posee varias funciones, debemos de decir que como los programadores están usando la IA para generar nuevos bots como era el caso del chat de WhatsApp, podemos afirmar que aún no conocemos completamente las herramientas que podemos usar.
Actualmente podremos pedirle a ChatGPT que te realice resúmenes sobre temas concretos, películas, libros, etc. así como generar contenido con keywords para tu página web o incluso para tu blog.
Ahora bien, actualmente Google mantiene con pinzas los textos generados con este tipo de Inteligencias. Por lo que podremos ver como nuestra web queda ineficaz ante un posible posicionamiento.
Si lo tuyo es la creación de contenido en plataformas de stream como TikTok, Instagram, etc. pero te has quedado estancado… ¡ChatGPT te puede escribir el guión! Puedes decirle que necesitas un guión sobre una temática concreta con una tonalidad humorística y voilá, después de unos segundos, tendrás tu nueva idea de vídeo con solo una línea de texto.
En definitiva, ChatGPT puede ser tu gran aliado tanto para la creación de contenido, como para conocer un poco más sobre temas en los que estés interesado. Piensa en él como un nuevo aliado que se ha llegado para quedarse con nosotros. Así que no pierdas más el tiempo y corre a conocer la app… ¡Vas a alucinar!