Es una realidad que las redes sociales han cambiado como entendemos el mundo, debido a esto son muchos los perfiles que desean destacar sobre el resto de la sociedad. Bajo esta premisa se mueve nuestro tema de hoy… ¡El Personal Branding!
El Personal Branding se define como las técnicas de marketing, contenido, artístico, etc. con el fin de construir una marca personal al rededor de tu persona, tanto físicamente como destacando tus mejores habilidades y valores. Es decir, esta es la forma en la cual presentas tu marca personal al resto del mundo.
El objetivo final es conseguir posicionarte como una marca reconocible y visible como puede llegar a ser Adidas, pero a nivel personal. Como ya te he comentado, no sólo se tratará de apariencia por lo que deberás de establecer que valores quieres que se adapte a tu persona, la calidad del mensaje con el que nos comunicamos, etc.
Es decir, la estrategia de Personal Branding sirven a los profesionales para gestionar nuestra reputación y mejorar la promoción de nuestra persona como si fuese un marca. Con este proceso conseguirás que tu publico objetivo identifique nuestras fortaleza y valores que nos diferencian del resto, haciendo que se identifiquen con nosotros. Esta técnica esta creada con el fin de conseguir una relación más cercana con nuestros clientes potenciales o audiencia.
Fuente: Imagen de Zillion Designs
La marca personal, reflejo de nuestra reputación online
Actualmente vivimos en una sociedad donde no solo se busca información sobre empresas, sino que cada vez es mas común la búsqueda de perfiles personales con el fin de crear una red de contactos que nos permitan comprar productos, contratar servicios personalizados, etc. como es el caso de LinkedIn y su red de profesionales diferenciados por sectores.
Pero esto no solo afecta a las relaciones entre empresa o de profesionales independiente con las entidades privadas o publicas. Debemos de observar que cada vez es más habitual que los reclutadores o personal de recursos humanos utilicen las redes sociales o páginas portfolio para decidir entre candidatos a un puesto laboral. Este es el motivo y razón por el cual debes de mantener tu reputación online como pulcra y profesional.
Por esto, animamos a nuestros lectores a mantener una marca personal bien construida, ya que la profesionalidad con la que realicemos estas acciones dictará el impacto que dejaremos en internet, siendo de gran valor para nosotros mismos si definimos concretamente nuestras habilidades, valores y características positivas.
Pero, ¿cómo me ayudará mantener una marca personal bien cuidada? Esto se traducirá en un reflejo de tu profesionalidad y de tu conocimiento dentro del sector que elijas, suponiendo una mayor confianza y fidelidad del publico al que te diriges. Una vez que consigamos posicionarnos como expertos, esto se traducirá automáticamente en recomendaciones por parte de nuestros usuarios más fieles y leales, consiguiendo una captación de mayor público, lo que nos hará escalar hasta ser los mejores profesionales del sector.
Como ya hemos comentado anteriormente, el Personal Branding debe de tratarse como si fueses una marca como podría ser Apple, aunque bien es cierto que debido a la cercanía que transmite una persona, los consumidores prefieren comprar productos recomendados por una persona que por una empresa, por lo que puedes ver aumentados tus beneficios.
Comparte contenido de calidad para tu audiencia
Hoy día, la información es un potencial diferenciador con respecto a la competencia, por ello compartir información de calidad y profesional será un factor diferencial para construir una reputación e imagen creíble en Internet.
A compartir contenido de calidad novedoso en el sector hará que las visualizaciones de tu Personal Branding se disparen, esto aumentará tus beneficios, así como la credibilidad frente a usuarios promedios y empresas. Debes de conocer muy bien tu sector e investigar sobre que es lo que actualmente falta o los temas sobre los que mayor desinformación existe con el fin de ofrecer tu esta información.
Si sumas esto con un compromiso de generación continua de contenido en redes sociales, blog, etc. hará que consigas mantener un publico constante que espere a tus noticias, vídeos, infografías, etc. lo que te hará, de forma garantizada, ser un perfil conocido en Internet.
Otra recomendación que os damos es que siempre contestéis a los comentarios, mensajes, preguntas,… que os realicen porque puede ayudar a otras personas con la mismas dudas a ser resueltas. Además esto reflejará el compromiso que posees con tu audiencia, permitiéndote también contactar con otros profesionales de tu sector de manera directa y crear redes de contenido compartido que os beneficiará a ambas partes.
Todo lo que os hemos dispuesto se encontraría dentro de un plan de marketing de contenidos como tal. Si tienes preguntas, dudas o quieres realizar un plan de marketing consistente, en Dikaizen somos expertos en la creación de contenidos, calendarización de publicaciones y estrategia de impacto en plataformas sociales… ¿A qué esperas para contactarnos?