Comienza el pistoletazo de salida para preparar a tu empresa para el Black Friday 2023. Estas semanas previas al 25 de noviembre, fecha en la que se desarrollará como tal el mejor día de ventas del año.
Esta fecha está destacada no solo por la cantidad de ventas que se desarrollan sino por ser el día del año con mayor competencia del mercado. Esto hace que aquellas empresas que han seguido una estrategia consistente y duradera en el tiempo anterior al Black Friday, consiguen resultados consistentes e interesantes.
En el lado contrario, se posicionan aquellas empresas que han realizado acciones unos días antes de que llegue esta fecha destacada esperando que se obre un milagro. Seamos sinceros, si este es tu caso, olvídate de conseguir resultados increíbles el 25 de noviembre.
¿Por qué te decimos esto? Google pondera las estrategias de posicionamiento a largo plazo, no conseguirás posicionarte en las primeras posiciones con solo unos días de antelación. Si necesitas mejorar tu posición en los resultados de búsqueda, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y comentarte como funciona.
Pero vayamos al grano, en el día de hoy vamos a hablar sobre lo primero en lo que se fijan nuestros usuarios… ¡En el diseño web! Aquí te dejamos una serie de trucos para prepararte con antelación para el Black Friday.
Fuente: Blog «Cuándo es Black Friday 2019» de Computer Hoy
8 CONSEJOS WEB QUE AUMENTARÁN TUS VENTAS EN BLACK FRIDAY
1. Banners con valor real para lo usuarios
El apartado gráfico de una web es importante, pero sobre todo gana gran valor para los usuarios cuando decidimos publicar el contenido más relevante de nuestra web delante de ellos a solo un clic.
El usuario medio que realiza compras en el Black Friday sigue un patrón de comportamiento muy sutil y marcado por varios comportamientos. Uno de ellos es la necesidad que siente de, días antes a la fecha, buscar grandes ofertas y promociones y formar con anterioridad el carrito de compra que necesitan comprar dicho día.
Realizar e implementar banners en la home o a lo largo del ecommerce hará que surja en el cliente una necesidad imperante de ver las ofertas destacadas. Es en este momento donde las empresas deben, con antelación, analizar los productos más deseados por su publico objetivo. ¿Por qué? Porque lo usuarios se interesarán solo por dichos productos y establecernos como la primera opción que han visualizado o bien la más barata… ¡Bingo, hará que nos compren a nosotros!
Fuente: Ejemplo de Banner Black Friday de FreePik
2. Ofertas adaptadas a las necesidades de tu público objetivo
Este día no solo consiste en ofrecer a los clientes precios irresistibles o promociones que no podrían olvidar durante el acontecimiento. Sino que será importante adaptar el producto al usuario.
Es decir, si poseemos un producto que se vende durante todo el año con un número determinado por pack, sería bueno en esta fecha aumentar el packaging y ofrecer más cantidad de producto pero al mismo precio.
Otra estrategia sería la de crear packs de prodcutos por un precio intermedio, destacando que uno ayuda al otro a realizar su función y que solo por el día del Black Friday puedes comprar los dos a un precio reducido para poder sacar el máximo potencial de la propuesta de valor de la empresa.
Son muchas las estrategias que se pueden desarrollar: Dar una mayor garantía, precio disminuido, mayor gama de colores, ofertas de stock limitado, etc.
3. El email, tu mejor aliado para promocionarte
¡Ahora, ahora es el momento! Es tiempo de empezar con envío de las newsletter con tus ofertas que tenías preparado. Es momento de comenzar a preparar la mente del usuario para las ofertas que se vendrán.
Crear una campaña de expectación de que ese producto que recién acaba de salir, que es el último grito en tecnología o tendencia, que es lo más anhelado por los usuarios, etc. estará en tu negocio y… ¡SOLO EN TU NEGOCIO! con un precio más bajo.
En este punto será importante cambiar el estilo con el que has estado realizando los envío. Un estilo con una gama de colores más llamativa ayudará a reforzar la idea de tu oferta y a generar un recuerdo visual del mismo.
Fuente: Blog de Kontacto: ¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo a tu tienda online?
4. Optimiza tu web a tiempo
Mantener una estabilidad en tu web, así como revisar periódicamente tu página para mitigar la existencia de errores, sin enlaces rotos o con una pasarela de pago dañada.
Sobre todo, deberemos de garantizar que durante el evento nuestro servidor, así como nuestra web, podrá absorber la gran cantidad de usuarios que podrían llegar a nuestra web. Optimizar este apartado garantizará una fluidez a la hora de navegar por la misma y reducir el abandono de nuestra web.
5. Carga rápida, venta realizada
Este aparetado está relacionado con el anterior. La posibilidad de qe la web cargue rápido hará que los usuarios no abandonen la web, pero ademñá spuede tener un valor extra.
Los usuarios muchas veces compran por impuls, por lo que cuanto más fluida sea la pasarela de pago y más fácil sea el poder implementar los datos de pago y el carrito, mayor número de ventas tendremos ya que no permitiremos que los usuarios recapaciten sobre esa decision impulsiva.
6. Su seguridad, tu beneficio
Mantener durante todo el proceso la premisa de que los datos no serán filtrados o que la pasarela de pago posee un encriptado de doble autentificación, etc. hará que nuestros usuarios se sientan más seguros a la hora de comprar.
Cuanto mayor confianza denote la web, así como la pasarela de pago, menos dudas tendrán los clientes y menor tiempo pasarán dudando sobre la decisión de compra, una duda en el momento determinante de finalizar la venta puede llevarnos a perderle.
7. Destaca los productos más deseados
Si nos fijamos en lo comentado anteriormente de conocer los productos que nuestros compradores más desean y lo combinamos con la estategia de banners o email marketing, podremos obtener un gran número de usuarios esperando el día 25 de noviembre a que demos el pistoletazo de salida a los descuentos en nuestra web.
El acumular las ofertas destacadas o productos más deseados dentro de una página especial de la web como una página «Ofertas Black Friday» o «Ofertas Limitadas» ayudará al cliente a la identificación de la oferta y que el tráfico web se redirija siempre a esa página.
Lo mismo ocurre con el email, si organizamos varias secciones del mismo con ofertas diferentes hará que al clicar vaya a esos productos en especifico por lo que se filtran los clientes y conseguiremos lo que se conoce como clientes cualificados, aquellos que mayor probabilidad poseen a la compra.
Fuente: Ejemplo Anuncio Web Black Friday de Ikea
8. Sé visible en todos lados, web responsive
Debemos de tener en cuenta que aunque el día 25 de noviembvre sea un evebnto especial, la sociedad sigue teniendo que ir a trabajar, a clase o hacer su día a día con normalidad. Por ello, tener un formato móvil de nuestro ecommerce llevará a que el usuario pueda comprar en cualquier momento.
Ahora que ya sabes los consejos más importantes para desarrollar una web efectiva el Black Friday, es momento de que comiences una estrategia de beneficio a promover la compra dicho día.
Si no sabes como enfocar una estrategia que aumente tus ventas o si no tienes como realizar un apartado gráfico que esté de acuerdo con tu empresa y el Black Friday, estás de suerte… ¡Contacta con nosotros y te ayudamos a tener la mejor web de tu sector en el Black Friday!