Las últimas Tendencias en Marketing Digital Según Google 2022

El pasado 24 de mayo en Zúrich tanto de forma online como presencial, el famoso buscador llevo a cabo el evento Google Marketing Live.

En DiKaizen como no podía ser menos, hemos querido estar a la última de todas las innovaciones, para saber que nos va a traer Google tanto a corto como a medio plazo.

Principales Innovaciones de Google:

1 Evolución de la búsqueda visual en Google

Hace años una búsqueda en Google era una simple lista de enlaces azules, que una búsqueda sea visual hace que sea más amigable al usuario, además de que resolverá su consulta de una manera más visual, rápida y sencilla.

Google va a acelerar esta evolución hacia contenido audiovisual en el que los famosos resultados de enlaces de texto azules no tendrán tanto protagonismo. Dando así un paso al dinamismo y variedad, en el que se aumentara la cantidad de imágenes, productos de Google Shopping y videos que aparecerán a los usuarios. 

 
Busqueda Google 2022

Fuente: Google Marketing Live 2022

2 MEJORAS DISPLAY EN MÓVILES.

Se adaptaran y mejoraran los anuncios de display para dispositivos móviles, buscando lograr una mayor inmersión en el usuario.

Como vemos en la siguiente imagen, podemos apreciar mejoras en el diseño a la vez que un tamaño ajustado a la pantalla completa del dispositivo.

Anuncio Display Moviles 2022

Fuente: Google Marketing Live 2022

3 Adaptación al potencial del video: YouTube,TV y YT SHORTS.

La media de visualización de Youtube ha aumentado un 34% y los videos cortos se han popularizado exponencialmente. Los SHORTS de YouTube tienen más de 30.000 millones de visitas diarias, un  400% más de visitas que hace un año.

Actualmente, las televisiones no solo se usan para ver los canales de televisión, sino que gran parte de las vistas del contenido de YouTube vienen de este formato, es decir, el contenido en streaming.

Para llegar a estas nuevas formas de contenido y su audiencia, Google va a implementar:

  • Incorporación progresiva desde ya!, de anuncios en YouTube Shorts.
  • En el buscador de YouTube se incorporarán los catálogos de productos para potenciar las ventas.
  • Mejoras en la adaptación al formato de anuncio de YouTube para televisión.
 

4 Anuncios de Vídeo en Discover de Android

Descubrir es la pantalla con contenido personalizado que cuentan todos los Android swipeando a la izquierda de la pantalla.

Google a corto plazo va a comenzar a añadir anuncios de tipo video en este apartado en su estrategia de crear anuncios más dinámicos y visuales.

 

5 Google ADS y Performance MAX

Según Google las campañas de anuncios que usan Performance Max tienen un 13% más de conversión. Esto no siempre es así, hay que tener cuidado y valorar cada situación para ver si es posible implementarlo.

¿Y te preguntarás que es Performance MAX?

Las campañas Performance MAX de Google Ads son campañas automatizadas basadas en la inteligencia artificial para obtener los resultados más eficientes.

El objetivo de este tipo de campañas es maximizar la rentabilidad en función de un objetivo de conversión específico. Se combinan todos los aspectos de una campaña y todos los canales de anuncios para llegar al resultado más óptimo.

 

Una vez conocido que es el Performance MAX, Google con las siguientes mejoras en la automatización y transparencia de esta herramienta, espera una mejora rendimiento y un uso más generalizado de esta:

  • Mejoras y mayor trasparencia en los datos de los incrementos de los Test A/B.
  • Nuevos datos y explicaciones para entender mejor que funciona de una campaña y el porqué funciona.
  • Recomendaciones más precisas para aplicar a tu campaña.
  • Compatibilidad de Performance MAX con Search ADS 360 y la aplicación móvil de Google Ads.
  • Mediante gráficos en forma de embudos mostrará todo el proceso de leads.
 
Embudo leads google ads

Fuente: Google Marketing Live 2022

Desde DiKaizen analizaremos la evolución de esta herramienta. Advertimos que el mal uso de esta herramienta puede resultar en perdidas para tu empresa, ya que al lanzar la campaña se cubre mayor gama de anuncios, lo que es más costoso y a veces ineficaz, además si no prestamos atención puede canibalizar otras campañas existentes.

Especialistas en Google Ads, como los que contamos en DiKaizen, te ayudaran a conseguir la máxima rentabilidad en tus campañas.

6 Innovaciones en Ecomerce.

Cada vez las intenciones de compra en el buscador de Google son mayores, Google quiere aprovechar esta tendencia para facilitar y promocionar más los negocios que utilicen sus herramientas para hacer llegar sus productos a la gente, a la vez que facilitar y mejorar las compras para los usuarios de su buscador. Google se centrará en estos puntos para llevar los productos al siguiente nivel.

  • Incorporará realidad aumentada a los productos Google Shopping: los productos ahora podrán rotar, agrandarse, colocarlos en el entorno… En definitiva, el mundo de realidad aumentada abre muchas puertas para hacer llegar el producto al cliente.
 
Realidad Aumentada Google

Fuente: Google Marketing Live 2022

  • Los productos dejarán de tener el aburrido fondo blanco, ahora los anunciantes podrán elegir fondos más inmersivos que potencian las características del producto, como puede ser un paisaje de montaña para la venta de una bicicleta.
  • Se implementará una opción de checkout rápido que lleve al comprador directamente al proceso de pago de la tienda.
  • Google mostrará los cupones individuales de cada tienda en caso de que se enlace con ella.
 
Nuevos Anuncios ads google

Fuente: Google Marketing Live 2022

7 Seguridad y privacidad

En la actualidad hay un problema de confianza en la sociedad en relación con el tratamiento de sus datos en internet. Tan solo un 3% de los usuarios sienten un control total de sus datos y más de un 66% desconfían del uso que hace las empresas con sus datos, según el último estudio hecho por Google.

Google, consciente de la importancia de este tema, quiere aumentar la transparencia con sus usuarios y facilitarles el control de sus datos.

Los principales cambios se realizarán en My Add Center donde de una manera sencilla e intuitiva todos los usuarios podrán configurar su experiencia tanto de privacidad como las preferencias con respecto a sus anuncios.

 

My Add Center 2022

Fuente: Google Marketing Live 2022

Conclusiones de Google Marketing Live

Como hemos podido ver, este 2022 viene lleno de innovaciones y cambios en todo lo relacionado con el marketing en Google. Las principales tendencias hacia donde vamos a poder disfrutar los cambios son:

  • Importancia de poder visualizar los contenidos.
  • Anuncios de display más inmersivos.
  • Evolución en las tendencias audiovisuales.
  • Implementación de anuncios de video en Discovery.
  • Optimización de Performance MAX.
  • Revolución en Google Shopping.
  • Mejoras en la privacidad de los usuarios.

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