¿Qué es Human-Centric Marketing? La nueva tendencia del 2022

Tradicionalmente, el marketing y sus campañas se han centrado en el producto y en el consumidor.

A la par de estos enfoques, en 2022 ha surgido un nuevo enfoque, el human-centric marketing, esta nueva tendencia del marketing pone al ser humano en el centro de todo.

Ahora vemos a nuestro público como consumidores sin más, en cambio el human-centric marketing busca entender al ser humano desde su núcleo, tal y como es. Consiguiendo así que la marca empatice completamente con todas las personas. Las empresas que sigan esta estrategia ponen a la misma altura sus objetivos de crecimiento a la par de sus objetivos humanos.

Buyer Persona para Empatizar con el Cliente

Empatizar con las personas es la base de esta estrategia y una de las mejores formas es partiendo de un buyer persona.

Un buyer persona es un modelo hecho a partir de nuestro cliente ideal. Se crea a partir de sus datos personales (Edad, si tiene familia, ocupación, salario…), su tipo de personalidad, sus hábitos diarios, objetivos y retos que tenga, sobre sus frustraciones, sus hobbies, motivaciones, donde lo podremos encontrar(¿qué redes sociales utiliza?, ¿cómo podemos llegar a él? ¿Por dónde se mueve?) y por último la forma en la que le podemos ayudar como empresa. Cuantos más datos tengamos, mayor será el análisis y podremos dar una solución más personalizada a sus problemas.

Después de empatizar con nuestro cliente objetivo tenemos que ampliar el uso de esta herramienta para empatizar tanto los empleados, proveedores de la empresa… hasta llegar por último a la sociedad en general.

Empatizando con todas estas personas podemos ver el impacto que la marca tiene sobre cada persona y como puede influir en el bienestar y desarrollo de estas.

La inmensa mayoría de personas en la actualidad usan redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter o incluso LinkedIn, para temas más relacionados con el trabajo. Desde Dikaizen te ayudamos a llegar a donde están tus clientes, ya sea por medio de anuncios en estas redes sociales o con el mejor contenido para crecer de manera orgánica en ellas.

Human Centric marketing

Fuente:recuroshumanos.tv

Beneficios del human-centric Marketing

1 Aumento de Satisfacción en clientes, empleados, proveedores.

Al aumentar la preocupación de la empresa en el bienestar de sus stakeholders, cada grupo va a sentirse valorado por la empresa, aumentando así las recomendaciones en el boca a boca entre clientes, aumentando el número de clientes nuevos, en trabajadores, incorporando mayor capital humano, al igual que en el resto de grupos de partes interesadas de la empresa se verá beneficiados de otras maneras.

Además, gracias al estudio de mercado por medio del buyer persona tendremos una mejor compresión de las necesidades de nuestros clientes, creando así nuevas líneas de productos y adaptándolas a ellos, consiguiendo aumentar así las ventas.

2 Nuevas áreas de expansión del negocio

Al adentrarnos en nuestros clientes de una forma más profunda, podemos saber lo que necesitan adaptando la expansión de nuestro negocio a sus necesidades.

El human-centric marketing es ideal para cubrir las necesidades mediante productos y áreas que no están cubiertas para las personas.

3 Branding

Los valores que se transmiten mediante el human-centric marketing como son la empatía, la justicia, la amabilidad, la confianza y la humildad. Estas son solo algunas de las conductas que se verán reflejadas en la marca aplicando esta estrategia. 

El human-centric marketing potenciará el branding de una compañía resaltando valores como los que hemos comentado. 

4 Aumenta tus ventas.

Aunque parezca llamativo enfocarse en una estrategia con objetivos que no están relacionados con la actividad de la empresa, provocara una mejora indirecta en las ventas de los negocios que lo apliquen.

La satisfacción de los clientes y el bienestar con respecto a la empresa, dará mucha confianza y favorecerá las compras de productos y servicios por parte de los clientes.

Como cuentan varios estudios, al aumentar la felicidad de los trabajadores en su puesto de trabajo, provocara un aumento en la productividad de la empresa. Las buenas relaciones con los proveedores y otros stakeholders de la empresa favorecerá a todos los niveles desde a llegar a mejores acuerdos comerciales o favorecer la incorporación de inversores, entre otros motivos.

La unión de todas estos factores hará crecer las ventas y el valor de la empresa de forma indirecta.

Fuente: TEDx Talks en YouTube: Building a more human-centric organisational culture | David Webster  


Human-Centric Marketing para Llegar a tus Clientes

Ser capaces de empatizar con nuestros clientes y ponernos en su lugar favorecerá la comunicación, ya sea por medios digitales o tradicionales.

Como hemos visto, el human-centric marketing no solo favorece las relaciones con los clientes, sino que también ayuda a aumentar la productividad a  todos los niveles de la empresa.

Desde DiKaizen contamos con expertos en Social Ads y Organic Social Media, consiguiendo así mejorar las relaciones y llegar a nuevos clientes.

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