Cómo preparar tu negocio para el Black Friday 2022 Vol.1

Comienza la cuenta atrás para la llegada del Black Friday. Las empresas comienzan a promocionar los productos que este 25 de noviembre se pondrán en oferta, así como los descuentos y concursos que se realizarán buscando un impacto masivo en los hogares.

Pero no todo en este día es bueno para los negocios, ya que en dicho día son muchas empresas las que realizan acciones de captación para sus posibles clientes. Esto hace que el último viernes del mes de noviembre se convierta en una de las fechas con mayor competencia en el mercado.

Por eso es muy importante comenzar a formalizar la estretagia que se va a seguir para impactar a los consumidores y aumentar las ventas. En el blog de hoy os diremos las claves que debes de mejorar antes de que llegue el último viernes de noviembre.

¿No sabes como hacerlo? No te preocupes… ¡Dikaizen te lo cuenta todo sobre estrategias y como implementarlas!

Estrategias para aumentar las ventas en el Black Friday

Llegamos al groso del blog, que tipo de estrategias son las que debemos de realizar con el fin de durante estos dos meses labrar un camino y un procedimiento que permita a los clientes identificar nuestra empresa como la mejor opción, incluso siendo referencia cuando, durante el Black Friday, piensen o busquen ofertas sobre un producto.

1. Sé el primero en impactar, el mejora tu posicionamiento SEO

Como ya sabemos, el posicionamiento SEO ayuda a las empresas a aparecer en primera posición en los motores de búsqueda cuando los consumidores buscan un producto o servicio en concreto.

Aparecer en la primera ubicación de la búsqueda asegura un impacto directo sobre el cliente potencial, seremos su primer recuerdo a la hora de informarse sobre aquello que anhela. Esto promoverá que el usuario, una vez decida a comprar el producto, acuda a nosotros con una alta probabilidad.

Pero… ¿En qué consiste esto del posicionamiento orgánico y como consigo ser mejor que mis competidores? Tranquilidad, el blog de Dikaizen está para ayudarte y que te conviertas en un conocedor del marketing digital.

Cierto es que no toda estrategia nos dará los resultados esperados, pero si se tiene en cuenta una estrategia consiste se conseguirán los objetivos, esta estrategia debe de basarse en:

  • Crear contenido de valor: cierto es que toda página web posee explicaciones, características y definiciones de los productos que en cada una de ellas se vende, pero ¿son útiles para informar a los usuarios? ¿Son contenido personalizados, exclusivos y únicos de nuestra empresa? Este es un gran problema que pocas empresa tienen en cuenta. Google beneficia a aquellas empresas que realizan el contenido de su web pensando en los consumidores y la información que desean encontrar sobre lo que están buscando. Qué problemas resuelve, de qué están hechos nuestros productos, dimensiones, usabilidad, etc. son los datos que los usuarios buscan a  la hora de comprar. Dar una información extra al comprador te diferenciará de la competencia y dará a los usuarios confianza, llegando a decantarse por está transparencia a comprar en tu empresa.
  • Analizar al nuestros clientes: es muy importante unificar el paso anterior con este. En muchas ocasiones escribimos nuestro contenido pensando en resaltar y magnificar nuestros productos, olvidemos esa estrategia. Deberás de pararte a pensar como buscan tus clientes, con que palabras o keywords encuentran tu empresa o tu competencia. La escritura de los productos teniendo en cuenta este aspecto te asegurará las primeras ubicaciones del buscador al Google ponderar búsquedas exactas de contenido.
  • Ordena tu página web para Google: al igual que debemos de ordenar los contenidos para que lo usuarios obtengan toda la información deseada en muy poco tiempo al entrar en nuestra web, para Google funcionará de la misma manera. Google debe de ser capaz de identificar en todo momento que existe en nuestra web, por ello es recomendable implementar todos los atributos Alt, precargar la tipografía y ordenar nuestros enlaces definiendo que se puede encontrar en ellos y no permitiendo enlaces autogenerados por la plantilla o  constructor que utilicemos.
  • La usabilidad, un punto muy importante: Google pondera las empresas por orden de valor para los usuarios, por ello se debe de priorizar que nuestra web posea un orden establecido, existan links que lleven hacia otros contenido que apoyen la explicación de nuestros productos, la carga de la página sea rápida, incluya vídeos o contenidos llamativos, etc. con el fin de que la experiencia del usuario sea plena. Nótese que, cuanto mayor tiempo pasen en la web. el porcentaje de rebote será menor y con ello, mejor será la usabilidad y valor de nuestra web para Google.

Si necesitas un análisis de tu posicionamiento orgánico en buscadores o necesitas comenzar a mejorar tu SEO, te invitamos a que visites nuestra web y observes nuestro servicio premium de Posicionamiento SEO.

2. Optimiza tu impacto con Publicidad SEM personalizada

Aunque es cierto que el posicionamiento orgánico o SEO ayuda a tu empresa a posicionarte como la primera opción para los usuarios, esta estrategia se desarrolla con vistas a largo plazo, observando los resultados de esta estrategia a los 6 o 12 meses desde que se pone en marcha.

La publicidad SEM es la mejor opción para aquellas empresas que desean aparecer para todos aquellos usuarios que buscan información no solo de los productos exactos, sino de productos complementarios o similares. Esta estrategia funciona por medio de Google Ads que, al pagar una cifra establecida conocida como precio de puja, posicionará tu anuncio en las primeras posiciones del buscador, por delante de los resultados orgánicos

Fuente: Blog de IEB School en ¿Que significa SEM y cómo funciona?

Cómo se puede observar en la imagen anterior, los anuncios de Google o publicidad SEM sirven a las empresas para aparecer en las 3 primeras ubicaciones del buscador o, en caso de realizar anuncios en Google Shopping, de que una previsualización por medio de imagen aparezca como primer contenido.

Sin embargo, el SEM posee su parte buena a la par que la mala, te desarrollamos un poquito esta idea para que conozcas más sobre esta herramienta estratégica:

  • Alcance masivo al alcance de un clic: uno de los mayores beneficios que poseen los anuncios SEM es que permite llegar a un público más masivo que cualquier otra plataforma digital. Google permite a los anunciantes configurar la región o regiones donde aparezca el anuncio, permitiendo realizar acciones tanto de alcance masivo nacional o, si así se desea, basar los esfuerzos en una zona concreta. Google identifica por dirección ip los usuarios de una zona o por medio del idioma. Sin embargo, debemos de comprender que cuanto más grande sea la zona geográfica, mayor deberá de ser el presupuesto si se quiere que el impacto sea optimo.
  • El precio es variable: una de las pegas que poseen los anuncios de Google Ads es que la aparición dependerá de la puja que se realice sobre las keywords que busca el consumidor y que activan el anuncio. Esto se produce en una milésima de segundo, favoreciendo a aquellas empresas que poseen un mayor presupuesto.
  • Control de resultados exacto: Google permite gracias a su herramienta conocer en todo momento el desempeño de los anuncios que se están desarrollando dentro de su plataforma. El gigante de internet permite a los usuarios conocer en todo momento el numero de personas que han visto nuestro anuncio así como conocer cuantas personas han clicado en él, así como activar la opción de remarketing, con la que el anuncio reimpactará a usuarios que ya lo hayan visto buscando una segunda oportunidad o a aquellos que entraron en nuestra web pero no se decidieron a comprar. 
  • Personalización del anuncio: este tipo de contenido publicitario permite a los usuarios elegir entre el tipo de anuncio que impacta a los clientes. Hasta ahora solo hemos hablado de los anuncio de búsqueda, pero existen gran variedad que van desde anuncios en movimiento por medio de vídeos y gif que se colocan en espacios web o incluso imágenes de catalogo de nuestros productos tanto en webs como en el propio buscador. Google Ads permite a los anunciantes aparecer el varias ubicaciones a lo largo de la navegación del usuario.

 

En Dikaizen somos especialistas en la creación de campañas y grupos de anuncios en Google Ads con el que podrás observar como tus beneficios aumentan de forma consistente gracias anuestros expertos en Publicidad SEM. ¡Contacta con nosotros y comienza a mejorar tus beneficios! ¿A qué esperas?

ACABANDO CON EL VOLUMEN 1 DE LA GUÍA PARA EL BLACK FRIDAY…

En esta primera parte hemos visto dos de las estrategias que debes de comenzar a preparar con urgencia si deseas mejorar tu ventas y ser la opción elegida por los consumidores el 25 de noviembre en e Black Friday.

Te hemos enseñado la importancia de realizar, no solo para estas fechas sino de manera constante, un buen análisis del contenido web con el fin de mejorar tu posicionamiento en buscadores y como se debe de realizar dicho contenido para que tanto Google como los usuarios lo perciban como contenido de calidad.

Además te hemos mostrado la estrategia publicitaria que mayores beneficios te dará en el Black Friday, siempre y cuando los anuncios posean las keywords con las que los usuarios realizan las búsquedas y optimizando el presupuesto para que el ratio beneficios-costes sea optimo para tu empresa.

En la próxima entrega te mostraremos como el Mail Marketing y las Redes Sociales pueden ayudar a que los usuarios vean las ofertas en dicho día sino a como ir concienciando sobre las posibles ofertas y sorteos a nuestros clientes potenciales. Y recuerda, si necesitas ayuda para comenzar a preparar tu estrategia para el Black Friday pero necesitas una mano… ¡No dudes en contactar con nosotros! ¡Te estamos esperando!

Artículos relacionados